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DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA SECCIÓN FEMENINA

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.5019.AHP/72

Título /Nombre Atribuído: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA SECCIÓN FEMENINA

[f] 01-01-1937 / 31-12-1980

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La mayor parte de la documentación de la Sección Femenina fue transferida en 1978 por la Delegación Provincial de Cultura de Ávila, la cual al desaparecer las instituciones del Movimiento, recogió la documentación de la extinta Sección Femenina. El resto de la documentación fue transferida por el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Ávila en 1994.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Sección Femenina se constituye en 1934 y aparece ya configurada como Delegación Nacional en los Estatutos de F.E.T y de las J.O.N.S de 1937.En 1939, finalizada la Guerra Civil, se precisan su estructura y funciones, adscribiéndose al Servicio Social de la Mujer. En general será competente en todo lo relacionado con la formación y educación de la mujer. En las provincias se crean Delegaciones, adscritas a las Jefaturas Provinciales del Movimiento. Se organizará jerárquicamente a través de las Delegadas y Secretarias que existen tanto a nivel nacional, como regional o local. Por Decreto 2485/70, de 21 de agosto, se dividió en nueve departamentos: Secretaría, Coordinación,Promoción, Participación, Formación y Participación de la Juventud, Departamento Económico-Administrativo, Gabinete Técnico, Relaciones Exteriores y Servicio Social, además de las Juventudes de la Sección Femenina. Los últimos grandes cambios se producirán con la reorganización del Movimiento en 1970. La Delegación Nacional queda encargada de la formación, promoción e integración política y social de la mujer española (Decreto 15/1970, de 5 de enero. Las Delegaciones Provinciales ejercen esta misma función en el ámbito de su competencia territorial, decreto 2485/1970, de 21 de agosto. En 1977, desaparece la Sección Femenina, al igual que los demás órganos del Movimiento Nacional, Decreto-Ley 23/1977, de 1 de abril de 1977, determinándose su transferencia a la esfera de la Administración Pública. Sus competencias fueron asumidas por el Ministerio de Cultura y sus Delegaciones Provinciales y finalmente, por las Comunidades Autónomas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Una buena parte del fondo documental está integrado por las fichas personales de la prestación al Servicio Social. Aparte de la documentación relativa al Servicio Social, se conserva también documentación de carácter económico, como las cuentas de la Delegación y Administrativa, como las nóminas del personal de la Delegación. También se conservan expedientes relativos a la celebración de cursos y seminarios,y a la realización de actividades culturales y deportivas. Forman parte también de este fondo documental 80 diapositvas (76 de ellas en cristal) para la propaganda de las actividades de la Sección Femenina.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de Conservación Permanente.

Nuevos Ingresos: No se esperan nuevos ingresos por cuanto se trata de un fondo cerrado.

Organización: 1 DEPARTAMENTO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO
1.1 Asuntos Generales/ Registro
1.2 Gestión Económica
1.3 Personal
1.4 Inmuebles y Equipamientos
1.5 Estadística
1.6 Publicaciones
2 FORMACIÓN
2.1 Centros Docentes
2.2 Enseñanza
2.3 Profesorado
2.4 Cátedra Ambulante
3 PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN
3.1 Actividades Culturales
3.2 Actividades Deportivas
3.3 Actividades Políticas
3.4 Albergues y Residencias
3.5 Asociaciones y Asambleas
4 SERVICIO SOCIAL
5 FONDOS ESPECIALES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso Limitado. Por contenr datos personales que pueden afectar al honor de las personas, a la intimidad de su vida privada y a su propia imágen, no podrá ser consultada la documentación que no cumpla los plazos legalmente establecidos en la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, sin que medie consentimiento expreso de los afectados

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Idd 25: Base de datos en Access y Excel

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Por su orígen institucional, los fondos correspondientes a las restantes instituciones del Movimiento Nacional transferidas al Archivo: Jefatura Provincial del Movimiento, Delegaciones Provinciales del Frente Nacional de Juventudes, Educación Física y Deportes y Auxilio Social.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.

Volumen y soporte

  • 180 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 80 Diapositiva
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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