Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.41091.AASP/1
Título /Nombre Atribuído: Almacenes Las Siete Puertas de Sevilla
[f]
01-01-1923
/
31-12-2004
[c]
01-01-1923
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
En 1923 Dionisio Teruel, fundador del almacén las siete puertas, reunió a Benito, Manuel y Gabriel, sus hermanos, y entre todos pusieron el dinero para establecer el negocio. Por entonces Dionisio Teruel era apoderado del almacén Los Caminos. Los hermanos Teruel compraron el edificio al marques de Sortees, en la antigua calle de los Dados, actualmente Puente y Pellón. Este edificio albergaba los almacenes y la tienda. En los años 50 se llevó a cabo una remodelación del edificio que integró el patio del antiguo Mesón del Burro y unas perfectamente conservadas columnas y capiteles.
Actualmente, sólo una parte del edificio se destina a tienda. El resto ha sido rehabilitado y acondicionado para viviendas.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Este fondo pertenece a uno de los comercios más antiguos de Sevilla; los libros de inspección del trabajo, los libros de contabilidad, etc., nos ofrecen información sobre la gestión de la empresa y su historia.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Fondo abierto
Organización:
El fondo no está organizado, aunque se ha podido identificar la siguiente documentación: 1 legajo de escrituras 1952, 1 legajo de poderes 1952, 1 libro de inspección del trabajo 1923-1946, 6 libros de caja 1957-1960, 132 cajas de documentación administrativa: personal, nóminas, contabilidad, facturas, etc. de los últimos 50 años. Esta documentación está organizada cronológicamente. 9 fotografías de los años 20. Es probable que exista más documentación, anterior a los años 50, pero actualmente están en obras, por lo que su identificación es complicada.
Condiciones de Acceso:
A esta documentación le afectan las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la Ley 3/ 1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España