Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Almacenes Las Siete Puertas de Sevilla

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.AASP/1

Título /Nombre Atribuído: Almacenes Las Siete Puertas de Sevilla

[f] 01-01-1923 / 31-12-2004

[c] 01-01-1923 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1923 Dionisio Teruel, fundador del almacén las siete puertas, reunió a Benito, Manuel y Gabriel, sus hermanos, y entre todos pusieron el dinero para establecer el negocio. Por entonces Dionisio Teruel era apoderado del almacén Los Caminos. Los hermanos Teruel compraron el edificio al marques de Sortees, en la antigua calle de los Dados, actualmente Puente y Pellón. Este edificio albergaba los almacenes y la tienda. En los años 50 se llevó a cabo una remodelación del edificio que integró el patio del antiguo Mesón del Burro y unas perfectamente conservadas columnas y capiteles.
Actualmente, sólo una parte del edificio se destina a tienda. El resto ha sido rehabilitado y acondicionado para viviendas.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este fondo pertenece a uno de los comercios más antiguos de Sevilla; los libros de inspección del trabajo, los libros de contabilidad, etc., nos ofrecen información sobre la gestión de la empresa y su historia.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Fondo abierto

Organización: El fondo no está organizado, aunque se ha podido identificar la siguiente documentación: 1 legajo de escrituras 1952, 1 legajo de poderes 1952, 1 libro de inspección del trabajo 1923-1946, 6 libros de caja 1957-1960, 132 cajas de documentación administrativa: personal, nóminas, contabilidad, facturas, etc. de los últimos 50 años. Esta documentación está organizada cronológicamente. 9 fotografías de los años 20. Es probable que exista más documentación, anterior a los años 50, pero actualmente están en obras, por lo que su identificación es complicada.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: A esta documentación le afectan las limitaciones que impone la legislación básica estatal con respecto al acceso y lo dispuesto en la Ley 3/ 1984, de 9 de enero, de archivos, y en la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENFOCOA - Censo de los Fondos y Colecciones del Patrimonio Documental Andaluz

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:


Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción: Eulalia Pereira Fernández

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Libro(s)
  • 9 Fotografía(s)
  • 134 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España