Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación Provincial de Estadística y Cartografía

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.24089.AHP/1.3.2

Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial de Estadística y Cartografía

[f] 01-01-1972 (Comprendida entre) / 31-12-1990 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1965 (Comprendida entre) / 31-12-1981 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El antecedente directo de la Delegación Provincial de Estadística es el Servicio Provincial de Estadística creado en el año 1877, dependiente del Instituto Geográfico y Estadístico. Las actividades estadísticas del Instituto pasaron a un Servicio Nacional de Estadística, dependiente del Ministerio de Organización y Acción Sindical, en el año 1938, aunque un año después se crea la Dirección General de Estadística en el Ministerio de Trabajo.
La necesidad de reforzar la actividad y la autoridad de la institución dentro de la Administración llevó a promulgar la Ley de 31 de diciembre de 1945, por la que se crea el Instituto Nacional de Estadística adscrito a la Presidencia del Gobierno y con autoridad incluso en la Administración Local y la Organización Sindical. En la Ley se crean las nuevas Delegaciones Provinciales clasificadas en tres categorías.
Para atender el incremento de actividades el Instituto se adaptó a través de sucesivos decretos y órdenes que no modificaron la estructura de las Delegaciones Provinciales hasta la Orden de 19 de noviembre de 1981.
El último cambio ha sido la conversión del Instituto en organismo autónomo administrativo, de acuerdo con la Ley 12 /1989 de Función Estadística Pública, desarrollada en el Real Decreto 907 /1989, de 21 de julio.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: No

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Si

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 910 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España