Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Organización Sindical (AISS)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.14021.AHP/31

Título /Nombre Atribuído: Organización Sindical (AISS)

[c] 01-01-1944 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo de la Organización Sindical (AISS), fue ingresado en el Archivo Histórico Provincial el año 1986. Procede de la ciudad de Córdoba y de los pueblos de la provincia: Palma del Río, Puente Genil, Fuente Obejuna y Rute. El total ingresado es, aproximadamente, de 2000 legajos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1976 se transfieren los fondos documentales de la Organización Sindical extinguida, al Archivo Histórico Provincial, pero las carencias de espacio y de otras condiciones obligaron a que la documentación permaneciera en los sótanos del antiguo edificio de Sindicatos hasta 1986, cuando se tuvo el espacio y el presupuesto necesario para trasladar dicha documentación.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Dicha documentación se refiere a Correspondencia, Circulares, Obra Social 18 de julio y Actas de Conciliación, Documentación Contable, Obra Sindical del Hogar, Elecciones Sindicales, Planos Electorales, etc.
Hay que destacar la documentación generada por los distintos Sindicatos Verticales.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: .

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: No se ha realizado el inventario de toda la documentación sindical depositada en este Archivo Histórico Provincial.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 312 Libro(s)
  • 3475 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España