Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gobierno Civil de Córdoba

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.14021.AHP/23

Título /Nombre Atribuído: Gobierno Civil de Córdoba

[c] 01-01-1934 / 31-12-1965

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: En 1984 se hace la transferencia al Archivo Histórico Provincial del fondo del Gobierno Civil. Dicha documentación se centra exclusivamente en la creación de asociaciones creativas de Córdoba y provincia.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Real Decreto de 30 de Noviembre de 1837, establece la organización Provincial (reforma de Javier de Burgos). Al frente de cada provincia se nombra a un Subdelegado de Fomento.
Por Decreto de 13 de Mayo de 1838, dichos Subdelegados pasa a denominarse 'Gobernadores Civiles'.
La Ley de Régimen Local de Junio de 1955, fortalece las funciones de los Gobernadores Civiles, hecho que se va sucediendo a lo largo de los años sesenta y setenta.
Con el desarrollo del proceso autónomo, los Gobiernos Civiles han ido perdiendo competencias hasta su desaparición. Ley 6/1997, de 14 de Abril (LOFAGE).

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación de las asociaciones generada por el Gobierno Civil, es de gran interés para concer el desarrollo y la organización de las mismas en la posguerra.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • - Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: En el fondo del Gobierno Civil de Córdoba se encuentran la documentación complementaria, así como los estatutos de dichas asociaciones.

Otras Unidades Relacionadas: - Archivo General de la Administración del Estado

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9 Caja(s)
  • 88 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España