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Delegación Provincial de Auxilio Social de Córdoba

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.14021.AHP/28

Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial de Auxilio Social de Córdoba

[c] 01-01-1950 / 31-12-1982

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de Auxilio Social fue transferida de la Delegación de Trabajo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Delegación Nacional de Auxilio Social se organiza en 1940 para prestar un conjunto de funciones asistenciales más amplias entre las que destacaban: la asistencia a indigentes, la fundación de estableciminetos que atiendan la subsitencia y la educación de huérfanos pobres y la infancia necesitada en general.
El Decreto de Unificación de 1937, significó formalmente la implantación de Partido Único mediante la fusión de la Falange y las organizaciones tradicionalistas en nuevo organismo, FET y de las JONS, que más tarde pasaría a denominarse 'Movimiento Nacional'.
Desde el punto de vista administrativo, el nuevo organismo se estructuró en Delegaciones Nacionales. En provincias, la cabeza era el Jefe Provincial, siempre asociado al cargo de Gobernador Civil, del que dependían las delegaciones provinciales, subordinadas a las nacionales. De todas ellas, las de mayor implantación fueron las de Juventud, Sección Femenina, Educación Física y Deportes, Prensa y Auxilio Social. Todas ellas tuvieron actividad continua durante 40 años del régimen y, en mayor o menor medida, hemos conservado su documentación en los Archivos Históricos Provinciales.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se conserva escasa documentación. Los documentos están clasificados en grandes grupos, según las dependencias en que se organizaba la Delegación Provincial de Asuntos Sociales: Secretaría-Cultura-Servicio Social-Asociaciones-P ersonal-Prensa y Propaganda-Económico administrativo-Organización Personal.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está clasificada de la siguiente manera:
DEPARTAMENTO ECONÓMICO-ADMINISTRATIV O
- Correspondencia
- Ordenes de Pago
- Nóminas de Personal
- Seguros Sociales
CENTROS ASISTENCIALES
Guarderías : (La Victoria, Lucano, Antonio Mª. Oriol, Parque Figueroa y Azahara).
- Relación de personal y niños
- Fichas de ingresos
- Cuentas
Hogares: (Lucano, La Victoria y Santa Rosa).
Comedores.
CUENTAS DE LAS DELEGACIONES LOCALES
- Puente Genil
- Cabra
- Priego de Córdoba

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • - Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Por su origen institucional, los fondos correspondientes a las restantes instituciones del Movimiento Nacional, transferidos al Archivo.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 300 Legajo(s)


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