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Sección Provincial de Administración Local

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.ADP/33

Título /Nombre Atribuído: Sección Provincial de Administración Local

[c] 01-01-1900 / 31-12-1964

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Estas Secciones denominadas anteriormente “Secciones provinciales de presupuestos municipales”, dependientes de la Dirección General de Administración del Ministerio de la Gobernación, que actuaban a través de los Gobiernos Civiles, a partir del Real Decreto nº 1698 de 15/07/1930 se denominaron de esta forma. Se encargaron de proporcionar los datos estadísticos económicas de las corporaciones locales a la Dirección General de Administración. Los ayuntamientos, diputaciones, cabildos, mancomunidades y demás corporaciones análogas estaban obligados a facilitar los datos relativos a los presupuestos y cuentas, exacciones y liquidaciones, obras y servicios, débitos, créditos, etc., en definitiva, de todo lo relacionado con su hacienda. Se puede considerar antecedente del Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales.
Su Jefe era un Interventor de fondos de la Administración, asistido por funcionarios procedentes de la plantilla de la Diputación en nº proporcional al número de ayuntamientos de la Provincia, centralizándose en ésta todos los servicios estadísticos que la Dirección General reclamase.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Revisión y aprobación de presupuestos y cuentas municipales, de ordenanzas fiscales, de rentas y exacciones, estadísticas económicas, aprobación de derechos pasivos de funcionarios locales, de prestaciones sociales, plantillas, inspección, circulares y comunicaciones, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Toledo
  • Sección Provincial de Administración Local

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Guía de los Archivos de las Diputaciones Provinciales y Forales y de los Cabildos Insulares de España, D.L. CA-747-2006.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1291 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
    • En el número de legajos se han incluido 132 legajos de la antes citada Sección de Presupuestos y Cuentas Municipales, por el mismo motivo.
  • 22 Libro(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
    • En el número de libros están incluidos los de la Sección de Presupuestos y Cuentas Municipales, dependiente del Gobierno Civil (1900-1922), por ser reflejo de la misma función de control de las haciendas locales.


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