Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación Provincial de la Sección Femenina

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.16078.AHP/36

Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial de la Sección Femenina

[c] 01-01-1939 / 31-12-1978

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Llega al Archivo Histórico mediante transferencia efectuado el 18 de Junio de 1990, en cumplimiento del Decreto 914/69 de creación del Archivo General de la Administración y de la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Fundada en 1934 dentro de Falange Española y de las JONS tuvo antes de la Guerra Civil las misiones de atención a presos politicos y a sus familias y de recaudar fondos para hacer propaganda. Como el resto de las organizaciones de Falange, es a partir del Decreto de Unificación cuando legalmente pasa a formar parte del Estado. En 1939, se precisan su estructura y funciones adscribiéndose al Servicio Social de la Mujer, siendo competente en todo lo relacionado con la Formación y Educación de la mujer. Se organiza jerárquicamente a traves de las Delegadas y secretarias, regionales y locales. Entre sus actividades destacan las cátedras ambulantes, los centros de formación y los grupos de coros y danzas.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Correspondencia, Expedientes de afiliados, Nóminas profesorado, Hojas de Cotización, documentación contable, Expedientes personales de prestación del servicio social, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación susceptible de eliminación.

Nuevos Ingresos:

Organización: Pre-inventario

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

  • Pre-inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Documentación del Movimiento: Jefatura Provincial, D.P. Asociaciones, D.P. Educación Física y Deportes, D.P. Juventud.

Otras Unidades Relacionadas: Archivo General de la Administración.

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 142 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España