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Gobierno Político de la Provincia

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.ADP/28

Título /Nombre Atribuído: Gobierno Político de la Provincia

[c] 01-01-1827 / 31-12-1912

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Durante todo el siglo XIX el Jefe Superior Político, Jefe Político o Gobernador Civil, denominaciones que recibió el máximo representante del Gobierno Central en la Provincia, fue al mismo tiempo Presidente nato de la Diputación. Ambos organismos, además, compartían competencias, sobre todo en lo relativo a la tutela y control de los municipios de la provincia en todas sus actividades y, muy especialmente, en la fiscalización de las haciendas locales, de los propios y arbitrios de los pueblos. También en lo que respecta a la Beneficencia. Por otra parte, ocuparon el mismo edificio, desde 1836, en el extinguido convento de los jesuitas, hoy día ocupado por la Delegación de Hacienda, compartiendo seguramente el mismo depósito documental, hasta que se construyó el Palacio Provincial en 1882. Una circunstancia más que favoreció la conservación conjunta posterior de la documentación. Así, a finales del XIX en el timbre de muchos documentos figuraba la leyenda “Archivo de la Diputación, Gobierno Civil y Beneficencia”.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación conservada se refiere sobre todo a las siguientes actividades: Control de los bienes de la Beneficencia, al proceso de clasificación de los establecimientos benéficos, resolución de reclamaciones y aprobación de solicitudes por parte de las Juntas de Beneficencia (Provincial y Municipales). Secretaría y el Personal del Gobierno Civil: nombramientos de cargos y empleados. Contabilidad y Depositaría del mismo: cuentas de cárceles, de sellos, de documentos de vigilancia pública, de los depósitos de minas, de fondos provinciales, etc. Policía y Orden público, Protocolo, entre otras funciones.
Nota importante: La relativa a la tutela y control de municipios, se encuentra unida a la producida por la Diputación en esa subsección y contabilizada en la misma.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Gobierno Político de la Provincia
  • Toledo

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3 Libro(s)
  • 6 Legajo(s)
    • Soporte: Papel


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