Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.2211001.APEI/0
Título /Nombre Formal: Notaría del Segundo Oficio de la Comarca de União
Título /Nombre Paralelo: Cartório do Segundo Ofício da Comarca de União
[c]
01-01-1854
/
31-12-1933
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Naturaleza jurídica: pública
Según consta en el ofício de la Corregiduría de Justicia para el Secretário de Estado de Cultura, Deportes y Turismo, la documentación de los notariados vino en la década de 80 del siglo XX, cuando ocurrió la instalación de la Sala de Justicia.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este fondo contiene cinco libros de registro de asiento de óbito, nacimiento y casamiento. Además de cincuenta cajas con documentos notariales: autos criminales, auto de alistamiento, proclamas de casamiento.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Organizado por comarca, notariado, tema y orden cronológico.
Condiciones de Acceso: Para consultar la documentación hay necesidad de autorización.
Condiciones de Reproducción: Reproducción hecha por certificación, respetando las normas de seguridad y preservación de la documentación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Documentos necesitando de restauración.
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España