Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.2211001.APEI/0
Título /Nombre Formal: Secretaría de Educación
Título /Nombre Paralelo: Secretaria de Educação
[c]
01-01-1840
/
31-12-1973
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Naturaleza jurídica: pública
El conjunto documental alusivo al siglo XIX llegó al APPI proveniente de los Archivos del Gobierno de la Provincia de Piauí, lo que dio origen al acervo del archivo. La documentación relativa al siglo XX fue incorporada posteriormente y no hay documento especificando la forma de entrada.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las instituciones públicas responsables por la educación, en Piauí, entre 1845 y 1973, fueran: Directorios de Instrucción Pública (Resolución Provincial nº 198, del 4 de octubre de 1845); Directorio General de Instrucción Pública (Resolución Provincial nº 485, del 13 de noviembre de 1859); Departamento de Enseñanza (Art. nº 131 de la Constitución del Estado del 18 de julio de 1935); Departamento de Educación (Decreto-Ley nº 1.222, del 21 de junio de 1946); Secretaría de Educación y Salud (Ley nº 1.095, del 06 de diciembre de 1954); Secretaría de Educación (Ley nº 2.350, del 05 de diciembre de 1962); Secretaría de Educación y Cultura (Ley Delegada nº 17, de 28 abril de 1969); Secretaría de Educación (Ley nº 3.262, del 06 de diciembre de 1973).
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este fondo contiene registros de exámenes; registros de la correspondencia oficial del Presidente de la Provincia con el Director de Instrucción Pública de Piauí; correspondencias; libro de matrícula de alumnos de la escuela primaria de Oeiras; mapas estadísticos; declaraciones; comprobantes; recibos; solicitación de licencias; empeños; decretos.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación está siendo organizada por series y subseries y orden cronológico.
Condiciones de Acceso: Para consultar la documentación hay necesidad de autorización.
Condiciones de Reproducción: Reproducción hecha por certificación, respetando las normas de seguridad y preservación de la documentación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Bibliografía utilizada:
BASTOS, Cláudio. ¿Dicionário Histórico e Geográfico do Estado do Piauí¿. Teresina: Fundação Monsenhor Chaves, 1994.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España