Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.2211001.APEI/0
Título /Nombre Formal: Secretaría de Obras Públicas
Título /Nombre Paralelo: Secretaria de Obras Públicas
[c]
01-01-1848
/
31-12-1988
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Naturaleza jurídica: pública
La Secretaría de Obras Públicas transferió al APPI documentación del archivo intermedio. Al mismo tiempo inició su política de archivo, construyendo un archivo central.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Resolución Provincial nº 406, del 8 de enero de 1856, extinguió el lugar de Maestro Mayor de las Obras Públicas Provinciales creado por Resolución Provincial, nº 219, del 20 de septiembre de 1847. Posteriormente, fue creado el Directorio de Obras Públicas, que fue transformado en Departamento, subordinado a la Secretaría General de Estado. Por Ley nº 1095, del 6 de diciembre de 1954, se crea la Secretaría de Vialidad, Obras Públicas, Agricultura, Industria y Comercio. En 1974 fue denominada Secretaría de Obras Públicas y en 1978 se la llamó Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Sector de archivo permanente: cerca de seis cajas con documentos relativos al período de 1848 a 1948, con documentos manuscritos y dactilografiados; cinco códices con correspondencia del Presidente de la provincia al ingeniero encargado de las obras públicas y registro de estudios del ingeniero Luiz G. Dott.
Sector de archivo intermedio: documentos referentes a obras (términos de recepción de obras, convenios, correspondencias, edictos (licitación de precios, concurrencia pública), proyectos y planos de edificaciones, actas de trabajo de comisiones permanentes de licitaciones, planillas de mediciones, contratos de prestación de servicios, contrato de trabajo de obras, informativos, órdenes de provisión, procesos de materiales de consumo y permanentes); documentos financieros (balances parciales, fichas financieras, fichas de control de asignación presupuestaria, presupuestos, notas de empeño); documentos de personal (planilla de pago, recibo de salarios).
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación está siendo organizada por series y subseries y orden cronológico.
Condiciones de Acceso: Para consultar la documentación hay necesidad de autorización.
Condiciones de Reproducción: Reproducción hecha por certificación, respetando las normas de seguridad y preservación de la documentación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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