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Detalle Unidad


Archivo Administrativo

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Área de Identificación

Código de Referencia: CO.63001.AAM/1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Administrativo

Título /Nombre Formal: Archivo Administrativo

[f] 01-01-1916 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Grupo de Fondos

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconoce la historía archivística debido a los diversos terremotos ocurridos en la zona y que destruyeron la información

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1903, luego de haber sido corregimiento de Salento desde el 15 de agosto de 1890, Armenia se convirtio en Municipio.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: En el archivo se conserva el patrimonio documental del Municipio de Armenia de forma organizada y continua. Cumple con su función archivística a la hora de servir de fuente de consulta obligatoria de los empleados oficiales, quienes solicitan resoluciones, decretos y hojas de vida, con más frecuencia que otros documentos.
El archivo tiene como fin disponer de la documentación organizada para que la información oficial municipal este disponible tanto a la administración como al servicio de los ciudadanos.

Valoración, Selección, Eliminación: Para la eliminación de documentos, el jefe de archivo realiza tablas de valoración que son presentadas al comité de archivo.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción: Se permite fotocopiar los documentos que la ley determina, estando en compañía de un funcionario del Archivo y dejando un documento de identidad en la oficina.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos: La documentación permanece archivada en cajas de cartón sobre estanterías metálicas y en buenas condiciones de aseo.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE COLOMBIA

Instrumentos de Descripción:

  • Existieron inventarios manuales con información desde 1998 que fueron descartados luego de la pérdida de documentación a causa de un terremoto.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Ubicados en los depósitos del archivo.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: En el norte de la ciudad existe una bodega del archivo con órdenes de pago del impuesto predial sin acceso al público.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Diario Oficial 1905 - 2005

Área de Notas y Control

Notas: Conseguir la información completa del archivo administrativo se dificulta en la medida en que su historia esta atravezada por varios movimientos sísmicos que han destruido gran parte del acervo documental.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Realizada por Jazmín Santa Alvarez, historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2297 Caja(s)
  • 22 Carpeta(s)
  • 2429 Legajo(s)


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