Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO PERSONAL DE ROGELIO SANCHIS LLORÉNS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3009.AM/APRSL

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO PERSONAL DE ROGELIO SANCHIS LLORÉNS

[c] 01-01-1684 / 31-12-1995

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo siempre ha sido custodiado por su productor. El año 2002 fue cedido al Archivo Municipal, junto con la biblioteca personal del cronista.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Rogelio Sanchis Lloréns (Alcoy, 1916), licenciado en Filosofía y Letras, profesor, investigador y actual Cronista Oficial de la Ciudad, ha sido profesor numerario del Instituto Sorolla de Valencia, del Instituto P. Eduard Vitoria de Alcoy y concluyósu carrera docente como director del Instituto Andreu Sempere de Alcoy. Ha sido miembro del Instituto de Estudios Alicantinos y del Instituto de Estudios Alcoyanos. Fue el primer director de la Casa Municipal de Cultura de Alcoy. Ha editado numerosas obras sobre la historia de Alcoy y del reino: Alcoy y su monasterio del Santo Sepulcro (1968), Alcoy y la Guerra de Sucesión (1969), Esquema histórico del Alcoy medieval (1971), Aportación de Alcoy al estudio de la esclavitud en el Reino de Valencia (1971, reed. 2003), Tetralogía histórica alcoyana (1973), La Universitat de València segons les constitucions de l'any 1611 (1975), Alcoy, tu pueblo (1976), Alcoy y la Guerra de la Independencia (1977), Cosas de mi Pueblo (1985), Memorias sobre antigüedades de Alcoy (1986) y Obras escogidas sobre Alcoy (1995).

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo personal de Rogelio Sanchis Lloréns permite la consulta de aquellos documentos con los que trabajaba, así como las fichas de toda la documentación que ha consultado a lo largo de su vida como investigador. Estos fondos comprenden documentos históricos originales (sign. 3836), mecanuscritos (sign. 3837 a 3839, 3864 y 3865), copias de documentación consultada (sign. 3857), dosier de prensa (sign. 3858) y fichas de trabajo (sign. 3859 a 3863). Hay que hacer mención de los impresos originales del siglo XIX, muchos de los cuales son ejemplares únicos.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación íntegra de toda la documentación.

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo documental se ha organizado siguiendo el siguiente cuadro de clasificación:
1. Documentación histórica.
2. Documentos personales: 2.1. Correspondencia.
3. Producción intelectual: 3.1 Fichas de trabajo. 3.2 Documentación de trabajo. 3.3 Obra original.
4. Recortes de prensa.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Se trata de fondos generados por un particular a los cuales se aplica la restricción marcada por la ley de 25 años desde la muerte del productor, como lo recoge el convenio firmado entre los representantes del productor y el Ayuntamiento de Alcoi. El acceso está sujeto a la legislación vigente: Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español, Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; Ley 4/1998, de Patrimonio Cultural Valenciano; Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo en cuenta que esta no impide el acceso a la documentación que, según se establece en la Ley 16/1985 y en la de archivos de la comunidad autónoma, tenga la condición de histórica; Ley 3/2005, de Archivos de la Comunitat Valenciana; Reglamento del Archivo Municipal de Alcoi.

Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, Francés, Valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Cuadro de clasificación e inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo documental se encuentra localizado en el Archivo Municipal de Alcoi/Alcoy

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Josep Lluís Santonja Cardona

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)

Volumen y soporte

  • 14 Caja(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España