Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.9015.CDIJUM/A.2
Título /Nombre Atribuído: Fondos Personales
[f]
01-01-1890
(Aproximada)
/
01-01-2024
(Aproximada)
Nivel de Descripción: Grupo de Fondos
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Centro de Documentación e Investigación (CDICA) se fundó en 1993, reuniendo varios acervos bibliográficos, hemerográficos y documentales generados tanto en la propia institución, como incorporados de otras instituciones de la Comunidad judía de México con las cuales ha mantenido relaciones o que hayan permanecido durante algún tiempo albergadas en su edificio sede. Su objetivo fundamental es resguardar, conservar y difundir su memoria histórica.
Sus acervos se integraron a partir de la Biblioteca de la propia comunidad, a la cual se fueron incorporando libros de otras instituciones y donaciones de particulares.
Forma de Ingreso: DONACIÓN
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: Se han recibido material de familias hasta junio de 2025
Organización:
Condiciones de Acceso:
Concertar previamente cita y enviar una carta de presentación (a título propio o membretada) donde se exponga el motivo de la investigación y para que efectos requiere la documentación, traer una dentificación Vigente.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español, Idish, hebreo, inglés, francés, etc.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España