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Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.47085.AMMC/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

[f] 01-01-1434 (Comprendida entre) - (Comprendida entre)

[c] 01-01-1434 (Comprendida entre) - (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo documental se comenzó a organizar a través del Programa Provincial de Organización de Archivos Municipales del año 2000, posteriormente se ha venido completando su descripción y actualizando su inventario hasta la actualidad

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El primer documento donde aparece Medina del Campo es una carta de donación fechada en 1107.En esos años ya era una villa privilegiada por el rápido crecimiento demográfico experimentado por Medina tras la repoblación ordenada por Alfonso VI.. En 1258 Alfonso X confirma los fueros de Medina, y Fernando IV convoca por primera vez las cortes en Medina, las cuales se reunirian frecuentemente en la villa durante los siglos XIV y XV.El reconocimiento internacional de la villa llegó con la celebración de las ferias. desde los comienzos del S. XVII y hasta la llegada del ferrocarril a mediados del S. XIX, la villa va conociendo una paulatina decadencia, solamente la imprenta sigue manteniendo viva la memoria de Medina del Campo..

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: No

Nuevos Ingresos: Si

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre,. de acuerdo con la legislación vigente

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel y Pergamino

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivísitca/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002.

Volumen y soporte

  • 3198 Caja(s)
    • Soporte: Papel


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