Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.14039.AUDG/1
Título /Nombre Atribuído: Consejo General Universitario
[f]
01-01-1974
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Desde 1994, la Unidad del Archivo General de la Universidad de Guadalajara mantiene la custodia de cuatro fondos: el del Consejo General Universitario, el del Personal, el de Miscelánea Documental y el de Egresados Titulados.
El fondo del Consejo General Universitario inició con la primera sesión de este órgano de gobierno que se realizó el 15 de octubre de 1925.
Algunos acuerdos de la primera sesión del Consejo General Universitario fueron: la aprobación del lema universitario 'Piensa y Trabaja', que el sello institucional llevara el escudo de Guadalajara, la reforma al artículo 8o transitorio de la Ley Orgánica pra solicitar estudios preparatorios a los dentistas, entre otros.
La organización de los documentos en el Fondo del Consejo General Universitario depende de la propia estructura de comisiones, tanto individuales como conjuntas, que tiene el órgano de gobierno en referencia.
En las individuales destacan: la de hacienda, la de Educación, la de Condonaciones, la de Reglamentos, la de Responsabilidades y la de Normatividad.
Las comisiones conjuntas son: la de Educación y hacienda, la de Hacienda y Reglamentos y la de Hacienda y Normatividad.
Otro elementos de orden interno lo aporta el índice de Materias que maneja la Universidad de Guadalajara, constituido por 6 divisiones generales y 69 subdivisiones específicas, aproximadamente.
Los elementos que hasta la actualidad se siguen respetando son: la indentificación numérica 0 para la división de Asuntos Generales y 021 para la subdivisión de acuerdos del Consejo General Universitario.
Otros cambios en la metodología de organización interna es la inclusión de nuevas comisiones como: de Educación y Hacienda, de Hacienda y Reglamentos, de Hacienda y Normatividad, de Responsabilidades, de Normatividad, Electoral y de Ingreso y promoción del personal Académico.
Además, aproximadamente desde 1992, se alteró el orden de clasificación de los documentos del fondo y tampoco hay división numérica para los mismos. El orden actual de las comisiones es el siguiente: de Educación, de Educación y hacienda, Electoral, De hacienda, de Ingreso y promoción del personal Académico, de Normatividad, de Reglamentación, de Normatividad y Educación, de Condonaciones, Pensiones y Becas, de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados y de Responsabilidad.
Algunos momentos peculiares en la custodia del fondo del Consejo general Universitario son:
El periodo que comprende del 25 de agosto de 1988 al 3 de junio de 1995 no cuenta con las actas originales de consejo, aunque si presenta los dictámenes por cada comisión.
Durante 1995 sólo se tienen registrados los dictámenes aunque faltan los antecedentes de cada uno de ellos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Actas y acuerdos a los que se llega en el Consejo General Universitario
Valoración, Selección, Eliminación: Todos los documentos se conservan
Nuevos Ingresos: Durante todo el año se realizan nuevos ingresos.
Organización:
Condiciones de Acceso: No se pueden consultar los documentos directamente sino mediante una solicitud por escrito.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Secretaría General e la Universidad de Guadalajara.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España