Acceso Colaboradores
Código de Referencia: MX.14039.AUDG/3
Título /Nombre Atribuído: Fondo Miscelánea Documental
[c]
01-01-1974
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Desde 1994, el Archivo general de la Universidad de Guadalajara mantiene la custodia de cuatro fondos: el de Miscelánea Documental, el del Consejo General Universitario, el de Personal y el de Egresados Titulados. El Fondo de Miscelánea Documental organiza y resguarda los documentos que remiten al Archivo General las distintas dependencias de la Universidad de Guadalajara y también instituciones externas que mantienen relación con ella. El primer tomo de este fondo abarca el periodo de 1925 a 1926 y los documentos que contiene son circulares y fueron destinadas por el propio archivo de la Universidad de Guadalajara. La organización del Fondo de Miscelánea Documental se basa en el aspecto cronológico y la seriación de libros lleva una numeración arábiga ascendente. Una característica peculiar del Fondo de Miscelánea Documental es que en algunos casos hay varios tomos por año porque la organización de los mismos depende de la generación y recepción de documentos. Durante el periodo de 1925 a 1995, aproximadamente, los documentos de Miscelánea Documental integraron los mismos libros que el Fondo del Consejo General Universitario y las razones fueron: porque la información destinada al primero era muy escasa, porque la clasificación de documentos para los dos fondos se realizó a través del mismo índice de materias y porque no se definió la conservación de la información en dos fondos sino en uno. El tipo de información que se puede encontrar en los documentos que integran el Fondo de Miscelánea Documental está clasificada de acuerdo a siete bases temáticas generales: Asuntos Generales; Asuntos Administrativos; Planes de Estudio; Servicios de Enseñanza y Sociales; Información y Estadística, Biblioteca, Publicaciones y Museos y Cultura Física.Dichas secciones temáticas están registradas en el Índice de Materias que maneja la Universidad de Guadalajara desde la década de 1950, aproximadamente, así como las divisiones y subdivisiones de cada una de ellas.
Asuntos Generales se identifica con el número 0 y tiene 7 divisiones: Generalidades.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: Las actividades y los criterios de valoración, selección y eliminación documental las ha realizado históricamente el titular de la Unidad del Archivo General y no se han explicitado en un texto institucional
Nuevos Ingresos: El proceso de recepción de documentos para integrar este fondo es inconstante desde 1995.
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
En las dependencias universitarias que generan los documentos que integran este fondo.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España