Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Junta de Hacienda de la Provincia de São Paulo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/283

Título /Nombre Atribuído: Junta de Hacienda de la Provincia de São Paulo

[c] 01-01-1591 / 31-12-1865

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El conjunto reúne documentos producidos y acumulados por la Junta de la Real Hacienda de la Capitanía de São Paulo y Junta de la Hacienda de la Provincia de São Paulo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Junta de Hacienda de la Provinciade São Paulo fue establecida con la competencia de fiscalización, remate, contrato y asentamiento de las rentas regias. A partir de 1761, estas atribuciones fueron siendo progresivamente incorporadas al Erario Regio y al Consejo de Hacienda. Además de las modificaciones procesadas en el segmento de hacienda de Minas, otras ocurrieron en las demás áreas fiscales. Las juntas de hacienda eran directamente subordinadas al Erario portugués y presididas por el virrey, en la capitanía sede, y por los gobernadores, en las demás capitanías. Las planillas civil, militar y eclesiástica pasaron a ser formalizadas y pagadas por las juntas, encargadas de administrar y recaudar todas las rentas regias, en conformidad con las ordenes expedidas por el Erario. A partir del final del siglo XVIII la Junta va absorbiendo las funciones de Proveeduría de la Hacienda.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia
COMISARÍA FISCAL DEL TESORO NACIONAL
1912

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Cartas-regias, licencias, provisiones, órdenes, leyes, decretos, avisos, órdenes, bandos, oficios, contratos (tabaco, sal, madera), jurisdicción de virreyes, gobernadores, jueces y obispos, prohibición de implantación de fábricas y/o manufacturas, monedas falsas, tasación de precios, creación y aplicación del papel sellado, creación de escuelas y hospitales, pesca de ballenas, minería, impuestos, déficit público, demarcación de distritos para regimientos milicianos en São Paulo, conflictos con esclavos, disolución de la Asamblea General y convocación de la Asamblea General Constituyente Legislativa, expulsión de portugueses, extinción y creación de órganos y cargos, privilegio a portugueses casados con indias, control presupuestario, confisco de los bienes de la Compañía de Jesús, ordenados, sueldos y jubilaciones. Cartas de sesmarías.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Por Asunto.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Naturaleza jurídica pública

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • RELAÇÃO DE CÓDICES DA ANTIGA SEÇÃO DE DOCUMENTAÇÃO HISTÓRICA, 1962.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: TESORERÍA DE HACIENDA DE LA PROVINCIA DE SÃO PAULO

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España