Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación Especial del Ministerio de Cultura en el Campo de Gibraltar

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.11012.AHPCA/5

Título /Nombre Atribuído: Delegación Especial del Ministerio de Cultura en el Campo de Gibraltar

[c] 01-01-1966 / 31-12-1989

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Este fondo documental permaneció siempre en la sede de la Delegación en el Edificio Parque de Bomberos, C/Carretera de Málaga-Cádiz, s/n, hasta su extinción. Con posterioridad, y por problemas de espacio, fue depositado en el Albergue Juvenil de El Pelayo (Algeciras), desde donde se trasladó al AHPC.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La creación de una Delegación local del Ministerio de Información y Turismo se llevó a cabo, como en el caso de las restantes Delegaciones, como fruto de la política emprendida en 1966 (Véase Presidencia. Comisión Comarcal de Servicios Técnicos del Campo de Gibraltar).
En 1977 se creó el Ministerio de Cultura, que heredará competencias antes atribuidas a Información y Turismo y Educación y Ciencia. Entre ellas, esta Delegación local. Al ser transferida a la Comunidad Autónoma de Andalucía el 4 de Julio de 1984, ésta no quiso mantener esta Delegación local y rebajó su categoría a la de Unidad administrativa, hasta su desaparición.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: 13-02-1990

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: No es muy abundante ni de mayor interés histórico la documentación conservada: registros de entrada y salida de correspondencia; expedientes de instalación de antenas colectivas; expedientes de cines; partes de exhibición de películas y control de taquillaje; expedientes de actividades culturales, gestión económica, etc..

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: No pueden existir nuevos ingresos al estar extinguido este organismo.

Organización: Clasificación orgánico-funcional.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre

Condiciones de Reproducción: Libre

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: -Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)

-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Autor de la descripción : Manuel Mª Cañas Moya

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9 Libro(s)
  • 31 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España