Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.AHPCA/5
Título /Nombre Atribuído: Delegación Especial del Ministerio de Cultura en el Campo de Gibraltar
[c]
01-01-1966
/
31-12-1989
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Este fondo documental permaneció siempre en la sede de la Delegación en el Edificio Parque de Bomberos, C/Carretera de Málaga-Cádiz, s/n, hasta su extinción. Con posterioridad, y por problemas de espacio, fue depositado en el Albergue Juvenil de El Pelayo (Algeciras), desde donde se trasladó al AHPC.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La creación de una Delegación local del Ministerio de Información y Turismo se llevó a cabo, como en el caso de las restantes Delegaciones, como fruto de la política emprendida en 1966 (Véase Presidencia. Comisión Comarcal de Servicios Técnicos del Campo de Gibraltar).
En 1977 se creó el Ministerio de Cultura, que heredará competencias antes atribuidas a Información y Turismo y Educación y Ciencia. Entre ellas, esta Delegación local. Al ser transferida a la Comunidad Autónoma de Andalucía el 4 de Julio de 1984, ésta no quiso mantener esta Delegación local y rebajó su categoría a la de Unidad administrativa, hasta su desaparición.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: 13-02-1990
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: No es muy abundante ni de mayor interés histórico la documentación conservada: registros de entrada y salida de correspondencia; expedientes de instalación de antenas colectivas; expedientes de cines; partes de exhibición de películas y control de taquillaje; expedientes de actividades culturales, gestión económica, etc..
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: No pueden existir nuevos ingresos al estar extinguido este organismo.
Organización: Clasificación orgánico-funcional.
Condiciones de Acceso: Libre
Condiciones de Reproducción: Libre
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Manuel Mª Cañas Moya
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España