Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ministerio del Trabajo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/334

Título /Nombre Atribuído: Ministerio del Trabajo

[c] 01-01-1930 / 31-12-1985

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio del Trabajo fue creado por el decreto no 19433, del 26/11/1930, con la denominación de Ministerio del Trabajo, Industria y del Comercio. Con la ley no 3782, del 22/07/1960, pasa a denominarse Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siendo instalado a partir del 01/02/1961. Nueva alteración ocurrió el 01/03/1974, cuando la ley no 6036 lo desmembró en Ministerio del Trabajo y Ministerio de la Previsión y Asistencia Social. Competía al Ministerio del Trabajo, Industria y Comercio, por su decreto de creación, el estudio y la resolución de todos los asuntos relativos al trabajo, industria y comercio. Por el Decreto-ley no 200, del 25/02/1967, eran del área de competencia del ministerio del Trabajo y Previsión Social los asuntos relativos al trabajo: organización profesional y sindical, fiscalización, mercado de trabajo, política de empleo, política salarial, previsión y asistencia social, política de inmigración y colaboración con el Ministerio Público junto a la Justicia del Trabajo.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia
MINISTERIO DO TRABALHO
1979-1992
El acervo fue transferido a COREG sin evaluación previa.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Acuerdo salarial, acumulación de cargos, admisión, alimentación del trabajador, jubilación, auto de infracción, beneficios, bienes muebles e inmuebles, registro de sociedad por acciones, colocación y preparación de mano-de-obra, concurso, contabilidad sindical, contrato, correspondencia, creación de órgano, demisión, denuncia, descuentos y consignaciones, designación, dispensa, disidios de trabajo, elogio, encuadramiento, préstamo inmobiliario, ejecución de obras, exoneración, frecuencia y registro de personal, identificación profesional, indagación administrativa, inventario, legislación, licitación, mano-de-obra extranjera, movimiento de personal, nombramiento, organismos internacionales del trabajo y previsión social, presupuesto, organización y asistencia sindical, penalidad, petición, rendición de cuentas, promoción social, promoción, protección al trabajo, cuadros y tablas de personal, readaptación, reingreso, remuneración, seguros, indagación, informes y relaciones sindicales.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Asunto, cronológica y numérica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Naturaleza jurídica pública

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • LISTADO POR ASSUNTO E ORDEN NUMÉRICO-CRONOLÓGICA, 1986.
  • MINISTÉRIO DO TRABALHO E PREVIDÊNCIA SOCIAL, 1992.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España