Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Orden del Carmo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.3304557.AN/377

Título /Nombre Atribuído: Orden del Carmo

[c] 01-01-1563 / 31-12-1957

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Este fondo/ colección recibió anteriormente el código AP 11.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El orden del Carmo tuvo origen en la región de Monte Carmelo, Siria, a partir de un grupo de ermitaños liderados por São Bertoldo de Calabria, que allí se instaló en el siglo XII. Estos ermitaños recibieron una regla severa en 1226 y fueron elevados a la Orden Mendicante, en 1245, con el título de Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Inicialmente masculina, en 1451 se fundó una rama femenina. En 1580, durante el reinado del cardenal Don Henrique, los carmelitas llegaron a Brasil, con la expedición de la colonización de la Paraíba. El primer convento en Brasil fue fundado en Pernambuco y en 1589, Fraile Pedro Viana y otras cofrades se establecieron en Santos, recibiendo la Capilla de la Gracia y terreno donado por Brás Cubas. La documentación fue acumulada por el Convento de Santos, teniendo también registros referentes a la acción del Orden en otras localidades.

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso: Donación FRAILE CARMELO 1971

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Escrituras, certificados, oficios, solicitudes, testamentos, cartas de liberación de esclavos, cartas de sesmarias, actas, recibos de misas y de alquiler de inmuebles, informes de visitadores, libros de inventarios, libros de tombo (registro para ser conservados por el Estado) (original y copias), correspondencia, oraciones, diarios, tarjeta postal, anales. Pareceres, atestados, contratos y peticiones referentes a la acción de la institución en Santos, Angra dos Reis, Mogi das Cruzes y Jurubatuba.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Naturaleza jurídica pública

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • RELAÇÃO DE DOCUMENTOS MICROFILMADOS DO FUNDO ORDEM DEL CARMO, 1999.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España