Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo Histórico Provincial

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.33044.AHP/0

Título /Nombre Atribuído: Archivo Histórico Provincial

[f] 01-01-1956 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo está constituido por la documentación acumulada por la Dirección y servicios administrativos del Centro desde su creación. En 2002 se procedió al tratamiento archivístico de la documentación inactiva y semiactiva y se elaboró el correspondiente inventario.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Se conservan completas, desde la creación del centro, las series de correspondencia y las relativas a la gestión económica. También se encuentran, aunque con lagunas, expedientes de investigadores desde 1967 a 2002. Para el conocimiento de las actividades desarrolladas por el Archivo a lo largo de su historia, son de gran interés las memorias anuales, de las que se conservan las correspondientes a los años 1963, 1966, 1971 - 1989, y todas a partir de 2000.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Cuadro de clasificación funcional y ordenación cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso restringido para los expedientes de investigadores con una antigüedad inferior a 50 años, en virtud del art. 57.1 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
Libre para el resto de la documentación, en los términos que establecen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administratico Común y la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación parcial de la misma.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Asturias
  • Archivo Histórico de Asturias
  • Archivo Histórico Provincial de Asturias
  • Censo del Patrimonio Documental de Asturias
  • Archivo Histórico Provincial de Oviedo

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario en soporte informático e impreso por ordenador.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: - Se denominó Archivo Histórico Provincial de Oviedo, desde su creación hasta el cambio de denominación de la provincia de Oviedo por Asturias (Ley 1/1983, de 5 de abril).

- Aunque no tengan relación directa con el organismo productor, el Archivo conserva inventarios e instrumentos de descripción no publicados de archivos municipales y de otras instituciones, elaborados en distintas campañas de recuperación y organización del Patrimonio Documental Asturiano efectuadas por la Consejería de Cultura del Principado, muy demandados por investigadores y usuarios del centro.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción a nivel de fondo: Ángel Argüelles Crespo/ Vicente Siegrist Trelles

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 60 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España