Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.33044.AHP/0
Título /Nombre Atribuído: Archivo Histórico Provincial
[f]
01-01-1956
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: El fondo está constituido por la documentación acumulada por la Dirección y servicios administrativos del Centro desde su creación. En 2002 se procedió al tratamiento archivístico de la documentación inactiva y semiactiva y se elaboró el correspondiente inventario.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Se conservan completas, desde la creación del centro, las series de correspondencia y las relativas a la gestión económica. También se encuentran, aunque con lagunas, expedientes de investigadores desde 1967 a 2002. Para el conocimiento de las actividades desarrolladas por el Archivo a lo largo de su historia, son de gran interés las memorias anuales, de las que se conservan las correspondientes a los años 1963, 1966, 1971 - 1989, y todas a partir de 2000.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Cuadro de clasificación funcional y ordenación cronológica.
Condiciones de Acceso:
Acceso restringido para los expedientes de investigadores con una antigüedad inferior a 50 años, en virtud del art. 57.1 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
Libre para el resto de la documentación, en los términos que establecen la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administratico Común y la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación parcial de la misma.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Se denominó Archivo Histórico Provincial de Oviedo, desde su creación hasta el cambio de denominación de la provincia de Oviedo por Asturias (Ley 1/1983, de 5 de abril).
- Aunque no tengan relación directa con el organismo productor, el Archivo conserva inventarios e instrumentos de descripción no publicados de archivos municipales y de otras instituciones, elaborados en distintas campañas de recuperación y organización del Patrimonio Documental Asturiano efectuadas por la Consejería de Cultura del Principado, muy demandados por investigadores y usuarios del centro.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción a nivel de fondo: Ángel Argüelles Crespo/ Vicente Siegrist Trelles
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España