Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gerencia Territorial del Catastro de Oviedo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.33044.AHP/0

Título /Nombre Atribuído: Gerencia Territorial del Catastro de Oviedo

[f] 01-01-1979 / 31-12-1991

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta su ingreso en este Archivo, los fondos permanecieron en el de la Gerencia, sito en el nº 3 de la calle Hermanos Pidal de Oviedo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Gerencias Territoriales se crean en el art. 13 del Real Decreto 1279/1985, de 24 de julio, como órganos territoriales periféricos ejecutivos encargados de la formación, conservación y revisión de los catastros rústicos y urbanos. Una Orden posterior, de 28 de julio de 1986, determinó su composición y funcionamiento. Por el Decreto 1725/1993 estas Gerencias se integran en las Delegaciones de Economía y Hacienda de cada Provincia como una delegación especial.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Con fecha 1 de febrero de 2000, se efectuó una primera transferencia regular de 1508 padrones de urbana. Posteriormente, en 18 de enero de 2001, se remitieron la serie de fichas de implantación (1.617 cajas) y otros padrones (295 cajas). El resto de los fondos ingresó en octubre del mismo año.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo consta de padrones de urbana, fechados entre 1979 y 1987, ordenados con criterios geográficos y cronológicos.
Las denominadas 'fichas de implantación' siguen criterios similares y llevan la expresión de la referencia catastral.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Las series presentan una ordenación alfabética, por concejos, y cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre acceso.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Gerencia Territorial del Catastro de Oviedo
  • Asturias
  • Censo del Patrimonio Documental de Asturias

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario en soporte informático e impreso por ordenador, elaborado en 2001.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: - Fondo de la Delegación Provincial de Hacienda de Oviedo custodiado en el Archivo Histórico de Asturias.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción a nivel de fondo: Ángel Argüelles Crespo/ Vicente Siegrist Trelles

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2362 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España