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Detalle Unidad


Gobierno Municipal

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Área de Identificación

Código de Referencia: BR.4314902.AHPAMV/0

Título /Nombre Formal: Gobierno Municipal

Título /Nombre Paralelo: Governo Municipal

[c] 01-01-1952 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1955, se instituye en la organización municipal la Secretaría de Gobierno Municipal. Este órgano posee las competencias de los actuales Gabinete del Alcalde y Secretaría de Gobierno Municipal.
El Decreto n º 1.410, del 31 de diciembre de 1957, que dispone sobre la estructura general de las secretarías y órganos autónomos, organiza la Secretaría de Gobierno Municipal con un carácter jerárquico de Secretaría.
El organismo de asesoramiento directo del jefe del ejecutivo, centralizador de las funciones de articulación política y de secretaría general del Alcalde es la Secretaría de Gobierno Municipal.
Le competen la coordinación de las relaciones del Executivo con la comunidad y las relaciones políticas gubernamentales.
Mantiene, esta Secretaría, los servicios de alistamiento militar, estrutura administrativa a la cual se subordina la actual Guardia Municipal creada en 1959.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación contiene correspondencias, pedidos de informaciones, pedidos de ayuda, términos de compromiso y acuerdos, informativos de la Guardia Municipal, Informativos del Servicio de Alistamiento Militar, informativos generales entre otros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Organizado por grupo, serie, subserie y en orden numérico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación accesible de acuerdo con su estado de conservación.

Condiciones de Reproducción: No está autorizada la reproducción que comprometa la conservación de los documentos.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • VIEIRA, Silvia Rita de Moraes."Inventário dos fundos do Arquivo Histórico de Porto Alegre Moysés Vellinho"
    Porto Alegre: [s.n],1999.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9249 Documento(s)
    • Textuales
  • 4 Mapa(s)


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