Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Planeamiento

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BR.4314902.AHPAMV/0

Título /Nombre Formal: Planeamiento

Título /Nombre Paralelo: Planejamento

[c] 01-01-1969 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Naturaleza jurídica: pública

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Decreto nº 3.926, del 14 de julio, de 1969 crea el Gabinete Municipal de Planeamiento y Coordinación (GAPLAN), con la finalidad de auxiliar y apoyar directamente al Alcalde en la elaboración y ejecución presupuestaria y ejecutiva del Programa Global del Gobierno. En 1971, se alteran las atribuciones del GAPLAN, siendo establecidos núcleos sectoriales de planeamiento en todas las unidades administrativas con el objetivo de alcanzar el planeamiento integrado. La Ley nº 4.050, del 1º de diciembre de 1975, crea la Secretaría de Planeamiento Municipal y extingue el GAPLAN.
Permanecen las competencias del órgano extinto y las de planeamiento normativo del uso del suelo urbano, coordinación de la política organizacional del ejecutivo, elaboración del plan general del Gobierno Municipal y asuntos referentes al Plan Director. La Secretaría de Planeamiento Municipal define directrices en las áreas presupuestarias y de planeamiento urbano.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación contiene informativos, planes directores, planos y proyectos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Organizado por grupo, serie, subserie y en orden numérico.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Documentación accesible de acuerdo con su estado de conservación.

Condiciones de Reproducción: No está autorizada la reproducción que comprometa la conservación de los documentos.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Portugués

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BRASIL

Instrumentos de Descripción:

  • VIEIRA, Silvia Rita de Moraes."Inventário dos fundos do Arquivo Histórico de Porto Alegre Moysés Vellinho"
    Porto Alegre: [s.n], 1999.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Código de referencia (o notación): BR.AHPOAMV.RS.1
Nombre del detenedor: Archivo Historico de Porto Alegre Moysés Vellinho
Localidad-sede del detenedor: Porto Alegre
Título del fondo/ colección: Obras y Vialidad

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 16228 Documento(s)
    • Textuales
  • 2 Cartel(es)
  • 351 Mapa(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España