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Detalle Unidad


COLECCIÓN CARTOGRÁFICA DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALICANTE

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3014.AMA/CCAMA

Título /Nombre Atribuído: COLECCIÓN CARTOGRÁFICA DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALICANTE

[c] 01-01-1600 / 01-01-2000

Nivel de Descripción: Colección

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo Municipal de Alicante ha creado una serie facticia con los mapas, planos, etc. que estaban insertos en los expedientes y a medida que se fueron describiendo las secciones y series documentales municipales, por motivos de preservación se separaron e instalaron en unos muebles de conservación especiales (planeros).

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La mayoría de los documentos cartográficos proceden del fondo del Ayuntamiento y su génesis está en los documentos textuales (expedientes de Urbanismo, Aguas, Fiestas, Alumbrado, Educación, Sanidad, Beneficencia...) que acompaña.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Transferencia, Compra, Donación

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta colección cartográfica está formada por mapas, planos, dibujos y grabados que han sido producidos por la propia institución o son fruto de donaciones o compras.
La mayoría proceden de las siguientes secciones o series documentales del archivo Pleitos, Obras Particulares, Policía Urbana, Instrucción Pública, Cabildos, Expedientes y Veredas, Aguas, Central, Sanidad y Beneficencia, Alumbrado, y Urbanismo.

Valoración, Selección, Eliminación: Conservación permanente

Nuevos Ingresos: Cada 5 años por transferencia de las dependencias municipales relacionadas con la cartografía

Organización: CUADRO DE CLASIFICACIÓN
2.SECRETARIA
6.Patrimonio
2. Bienes inmuebles
12.Planos

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta libre con las excepciones establecidas por la legislación vigente.

Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, Valenciano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Soportes:pergamino, papel, papel cebolla

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Temático
  • Titulares
  • Maestros de obras, arquitectos, ingenieros
  • Geográfico

Instrumentos de Descripción:

  • Catálogo

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • LLORENS ORTUÑO, S. Catálogo de mapas, planos, dibujos y grabados (1630-1970): Archivo Municipal de Alicante. Alicante: Ayuntamiento: Concejalía de Educación, 2001. 84-699-5686-8

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Susana Llorens Ortuño

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G)


















Volumen y soporte

  • 5000 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa
  • 3000 Documento(s)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


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