Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PE.210101.ARP/.5
Título /Nombre Atribuído: Sociedad de Beneficencia Pública de Puno
[c]
01-01-1841
/
31-12-1998
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Los documentos transferidos, fueron recogidos por el Archivo Regional de Puno, dado el alto riesgo de deterioro en el que se encontraron en un depósito del actual Hogar de Menores, entre los que también hemos hallado documentos de historias clínicas del ex hospital San Juan de Dios, expedientes de arrendamiento de fincas otorgado por la entonces Junta de Almonedas, Libros de actas, Padrón de socios y otros de orden administrativo; los que a la fecha se encuentran en proceso de organización.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 29 de mayo de 1844, se creó la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, siendo su primer presidente el Sr. Prefecto de la ciudad y la junta de vecinos notables, conformado por autoridades políticas, eclesiásticas y un comité de damas; con la misión de socorrer a los enfermos, niños y ancianos dada la situación de post guerra, vivida por los patriotas que participaron en la independencia de América. En el transcurso de los años funcionó en el local del ex hospital San Juan de Dios a cargo de las Madres de la Caridad de San Vicente de Paul. Por Decreto Legislativo Nº 356 del 28 de octubre de 1985 se regula la organización, funciones, labores y recursos de la Sociedad de Beneficencia Pública , que en la actualidad tiene como misión institucional la promoción y protección a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y ancianos en situación de riesgo y abandono moral y material, mediante la prestación de servicios de asistencia y fomento social y solidario, contando con el apoyo de entidades benéficas y recursos propios que generan de la administración de sus bienes y el estado.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: En la documentación custodiada, podemos apreciar documentos históricos como son los libros de actas, padrón de socios, libros copiadores, memorias anuales, sucesiones intestadas, etc así como documentos administrativos, los mismos que aún no cuentan con instrumentos descriptivos concluidos para brindar una buena información. Toda la documentación se encuentra en legajos.
Valoración, Selección, Eliminación: El acervo documental es de valor permanente y temporal
Nuevos Ingresos: No se ha previsto todavía la transferencia de nuevos documentos
Organización:
Toda la documentación se encuentra en legajos, organizados según el Cuadro de Clasificación aprobado por Resolución Nº 039-2003-GR PUNO/ARP-D.En el podemos encontrar los siguientes documentos:
- Juntas de Almonedas
- Cementerio
- Hospital S.J. de Dios
- Abastecimientos
- Tesorería
- Gerencia de Planeam.
- Asesoría Legal
- Miembros del directorio
- Secretaría de Presidencia
Condiciones de Acceso: El acceso a la documentación se realiza mediante solicitud dirigida al Director de la Institución, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, mas los derechos contemplados en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos que norma los servicios de la institución.
Condiciones de Reproducción: Se brinda el servicio de fotocopiado.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación está en lengua española y manuscrita e impresa.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los libros se encuentran empastados y la documentación en legajos
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: La descripción del fondo documental ha sido desarrollada con apoyo de la encargada de la Dirección y personal del Archivo Histórico.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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