Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PE.10101.ARA/6
Título /Nombre Atribuído: Gobierno
Título /Nombre Formal: Ministerio de Gobierno
[c]
01-01-1813
/
31-12-1974
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El acceso a los documentos están destinados a la investigación histórica y puede ser consultado por los investigadores y estudiantes y con la tramitación de pase respectivo. Asimismo, será accesible toda documentación pasado los 30 años de antigüedad y se restringirá aquella documentación que se encuentre deteriorada
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo que se presenta, tiene documentación de la prefectura, resoluciones, policia, municipalidades. En la Prefectura contiene documentos administrativos, ministerios, municipalidades, juzgados; también hay documentación de las subprefecturas y gobernaciones de Amazonas y sus provincias, sobre policia y comandancia. Toda la documentación comprende los años 1813 - 1974.
Ministerio de Gobierno contiene documentos relacionados a: informe de prefecto, correspondencia de ministerios, resoluciones de nombramiento, licencias, resoluciones ministeriales, documentación sobre municipalidades, solicitudes, libros copiadores, libros de actas, etc.
Valoración, Selección, Eliminación: La documentación es de valor permanente. Por lo tanto no requiere ser seleccionado, por cuanto es documentación de carácter histórico..
Nuevos Ingresos:
Organización: La documentación del Correo, Ministerio del Interior se esta ordenando cronologicamente.La documenta-ción de la Prefectura se está ordenando por asunto y cronológicamente.
Condiciones de Acceso: El acceso a los documentos están destinados a la investigación histórica y puede ser consultado por los investigadores y estudiantes y con la tramitación de pase respectivo. Asimismo, será accesible toda documentación pasado los 30 años de antigüedad y se restringirá aquella documentación que se encuentre deteriorada.
Condiciones de Reproducción: La reproducción de la documentación (fotocopias), está sujeta según el estado de conservación del mismo y al pago por la reproducción, según arancel (TUPA).
Lengua/escritura(s) de los Documentos: El idioma usado es el Español. La documentación se encuentra a manuscrito y mecanografiado.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos en su mayoria se encuentran conservados en legajos y libros.
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: La documentación en su mayoría se encuentra manchado por humedad
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
El fondo de Gobierno que se custodia mantiene documentos originales en su integridad.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Sección de Archivo Intermedio.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España