Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ministerio de Gobierno

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: PE.10101.ARA/6

Título /Nombre Atribuído: Gobierno

Título /Nombre Formal: Ministerio de Gobierno

[c] 01-01-1813 / 31-12-1974

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El acceso a los documentos están destinados a la investigación histórica y puede ser consultado por los investigadores y estudiantes y con la tramitación de pase respectivo. Asimismo, será accesible toda documentación pasado los 30 años de antigüedad y se restringirá aquella documentación que se encuentre deteriorada

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo que se presenta, tiene documentación de la prefectura, resoluciones, policia, municipalidades. En la Prefectura contiene documentos administrativos, ministerios, municipalidades, juzgados; también hay documentación de las subprefecturas y gobernaciones de Amazonas y sus provincias, sobre policia y comandancia. Toda la documentación comprende los años 1813 - 1974.
Ministerio de Gobierno contiene documentos relacionados a: informe de prefecto, correspondencia de ministerios, resoluciones de nombramiento, licencias, resoluciones ministeriales, documentación sobre municipalidades, solicitudes, libros copiadores, libros de actas, etc.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación es de valor permanente. Por lo tanto no requiere ser seleccionado, por cuanto es documentación de carácter histórico..

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación del Correo, Ministerio del Interior se esta ordenando cronologicamente.La documenta-ción de la Prefectura se está ordenando por asunto y cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a los documentos están destinados a la investigación histórica y puede ser consultado por los investigadores y estudiantes y con la tramitación de pase respectivo. Asimismo, será accesible toda documentación pasado los 30 años de antigüedad y se restringirá aquella documentación que se encuentre deteriorada.

Condiciones de Reproducción: La reproducción de la documentación (fotocopias), está sujeta según el estado de conservación del mismo y al pago por la reproducción, según arancel (TUPA).

Lengua/escritura(s) de los Documentos: El idioma usado es el Español. La documentación se encuentra a manuscrito y mecanografiado.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los documentos en su mayoria se encuentran conservados en legajos y libros.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación en su mayoría se encuentra manchado por humedad

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE PERÚ

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario
    No tiene instrumento de descripción. Sin tiene guía del archivo Intermedio.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

El fondo de Gobierno que se custodia mantiene documentos originales en su integridad.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Sección de Archivo Intermedio.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 0 Expediente(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España