Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PE.210101.ARP/2.5
Título /Nombre Atribuído: Ministerio Público
[c]
01-01-1949
/
31-12-1997
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Los documentos, fueron transferidos por las diferentes Fiscalías el año 2001, la misma que ha sido organizada por personal técnico de la Dirección de Archivo Intermedio, a la fecha se encuentra codificado y en legajos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ministerio Público, es creado por la Constitución Política del Perú de 1979, con la misión fundamental de promover de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses públicos tutelados por el Derecho. Inicia sus actividades formalmente al servicio de la ciudadanía puneña el 12 de mayo de 1981. Tiene implementado las Fiscalías de Familia, Civil, Penal, Superior Civil y Superior Penal. Cada fiscalía funciona con el Fiscal titular y el Fiscal adjunto.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Este fondo contiene 05 Secciones: cada Fiscalía constituye una sección, la misma que contiene series y sub series.
Valoración, Selección, Eliminación: Este fondo es de valor permanente.
Nuevos Ingresos:
Organización: Cada Fiscalía constituye una Sección y cada una agrupa diferentes series documentales, de acuerdo a la naturaleza de los mismos.
Condiciones de Acceso: El acceso a la documentación se realiza mediante solicitud dirigida al Director de la Institución, adjuntando fotocopia de su documento de identidad.
Condiciones de Reproducción: Se brinda el servicio de fotocopiado.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Toda la documentación está en lengua española y manuscrita o impresa.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Toda la documentación se encuentra en legajos, protegido con cartón prensado, siendo su estado de conservación : regular
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Los expedientes se conservan en originales, debidamente organizados en legajos y por fiscalías.
Existencia y Localización de las Copias: No existen copias.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: Cada sección contiene diferentes series, para mejor ilustración se adjunta fotocopia de la Resolución Directoral 039-2003-GR-PUNO/ARP-D que aprueba el Cuadro de Clasificación de documentos del Archivo Regional de Puno.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Esta información es realizada con apoyo del encargado de la Dirección y personal del Archivo Intermedio.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España