Acceso Colaboradores
Código de Referencia: PR.72127.AGPR/0
Título /Nombre Atribuído: Puerto Rico Reconstruction Administration
[c]
01-01-1935
(Comprendida entre)
/
31-12-1950
(Probable)
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
A partir de 1933, el recién electo presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, inició un abarcador plan económico contra la Depresión y definió esta gestión como un Nuevo Trato.
Como parte de la política del Nuevo Trato se crearon en Puerto Rico varias agencias. Entre ellas la más importante fue la Puerto Rico Reconstruction Administration (PRRA), fundada en 1935.
Esta Agencia propició el desarrollo hidroeléctrico y con ello la electrificación rural, construyó viviendas, clínicas y escuelas. También organizó cooperativas de agricultores, e inició proyectos de reforestación para evitar la erosión de los suelos.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: De toda la documentación y gestiones realizadas por la PRRA, el Archivo General de Puerto Rico cuenta con los expedientes de concesiones de pequeñas fincas (de 5 a 10 cuerdas) a familias de bajos recursos, ubicadas principalmente en las regiones tabacaleras y cafeteras. También se encuentran los expedientes de expropiaciones de tierras.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español e inglés
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción para el Censo Guía Iberoamericano por Hilda M. Chicón.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España