Imagen de cabecera

Detalle Unidad


04. Archivo del Campus de Cuenca

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13034.AUCLM/6

Título /Nombre Atribuído: 04. Archivo del Campus de Cuenca

[c] 01-01-1982 / 01-04-2024
Fondo abierto.

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El archivo del campus de Cuenca se crea en el año 1998 y entra en funcionamiento en 2022. Su función es recoger, organizar, describir, servir, difundir y conservar la documentación de más de cinco años producida por los órganos de gobierno y administración, servicios y unidades administrativas, departamentos, centros docentes e institutos universitarios localizados en el campus de Cuenca. En el archivo del campus de Cuenca se integra también la documentación producida por los centros universitarios que existían en Cuenca, dependientes de otras Universidades, antes de la creación de la UCLM a la que quedan adscritos: Escuela Universitaria de Magisterio y Archivo del Colegio Universitario 'Cardenal Gil de Albornoz'.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Universidad de Castilla-La Mancha fue creada por la Ley 27/1982 de 30 de junio. En ella se establecía la constitución de una Comisión Gestora en tanto se designaban los órganos de gobierno de la Universidad. Desde este año y hasta 1988, año en que se llevaron a cabo las primeras elecciones de los órganos de gobierno previstos en los 'Estatutos Provisionales de la Universidad de Castilla-La Mancha', aprobados por el Real Decreto 1306/1987, de 5 de octubre, la Comisión Gestora desempeñó las funciones de gobierno de la nueva Universidad.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencias extraordinarias y ordinarias desde los órganos de gobierno y administración, servicios y unidades administrativas, departamentos, centros docentes e institutos universitarios localizados en el campus de Cuenca.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El archivo del Campus de Cuenca lo integra:
1. Documentación de órganos de gobierno y administración ( Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Campus de Cuenca, Gerencia del Campus de Cuenca): actas de sesiones, convocatorias, certificados, correspondencia, convenios estudios, informes, memorias, registros, reglamentos, resoluciones, etc.
2. Documentación de las unidades administrativas (Áreas de Gestión Académica, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Económica, Gestión de la Investigación y Gestión de Campus) y Servicios Universitarios (Biblioteca de Campus, Servicio de Publicaciones y Servicios Informáticos): actas, correspondencia, memorias, informes, registros, expedientes de cursos de verano, expedientes de publicaciones, expedientes económicos, etc.
3. Documentación de Departamentos (Arte): actas, certificados, correspondencia, memorias, informes, registros, etc.
4. Documentación de centros docentes (Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Escuela Universitaria Politécnica, Escuela Universitaria de Enfermería, Escuela Universitaria de Trabajo Social, Escuela Universitaria de Magisterio 'Fray Luis de León') : actas, registros, correspondencia, informes, memorias, expedientes académicos personales, expedientes económicos, proyectos fin de carrera, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Sistema de clasificación gestionado mediante la aplicación A3WAE+PRESERVER (Odilo).

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa solicitud y autorización de la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Condiciones de Reproducción: Previa solicitud y autorización de la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Se pueden obtener los diferentes instrumentos de descripción a partir de la información almacenada en la base de datos del Archivo Universitario https://odilo.archivo.uclm.es/portalArchivo/. También se puede acceder a la consulta directa de la base de datos a través de la página web del Archivo Universitario www.uclm.es/archivo.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Para la normalización de la descripción se elaboran y aplican instrucciones técnicas de trabajo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: - ISAD (G) Norma Internacional General de Descripción Archivística.
- ISAAR (CPF) Norma Internacional sobre los registros de autoridad de archivos relativos a instituciones, personas y familias.

Volumen y soporte

  • 4925 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España