Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.46250.ARV/22
Título /Nombre Atribuído: Clero
[c]
01-01-1201
/
31-12-1851
Nivel de Descripción: Grupo de Fondos
Historia Archivística: Cuando la documentación se confiscó como consecuencia de la desamortización se trasladó en un primer momento a la Delegación de Hacienda de Valencia, desde donde se hicieron varias remesas al Archivo Histórico Nacional (1866 y 1897) cuando se ordenó un nuevo envío a Madrid, la oposición de las instituciones culturales como 'Lo rat penat' hizo posible que esta última transferencia ingresara en 1904 en este Archivo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se corresponde con la historia de la iglesia en la actual Comunidad Valenciana desde la época de la conquista cristiana hasta el despojo al que fueron sometidos las instituciones eclesiásticas como consecuencia de la desamortización.
Forma de Ingreso: OTROS
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Cuentas, administraciones, propiedades y derechos a la que se suma en menor medida alguna relativa a la administración de sacramentos, ámbito parroquial...
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación histórica de vigencia indefinida.
Nuevos Ingresos:
Organización:
3.1. CLERO REGULAR
3.1.1. ÓRDENES RELIGIOSAS MASCULINAS
3.1.1.2. AGUSTINOS
3.1.1.2. CISTERCIENSE
3.1.1.3. CAPUCHINOS
3.1.1.4. CARMELITAS CALZADAS
3.1.1.5. CARMELITAS DESCALZAS
3.1.1.6. DOMINICOS
3.1.1.7. CARTUJOS
3.1.1.8. CLÉRIGOS REGULARES
3.1.1.9. FRANCISCANOS
3.1.1.10. JERÓNIMOS
3.1.1.11. JESUITAS
3.1.1.12. MERCENARIOS
3.1.1.13. MÍNIMOS
3.1.1.14. ORATORIOS
3.1.1.15. PAÚLES
3.1.1.16. SERVITAS
3.1.1.17. TRINITARIOS
3.1.2. ÓRDENES RELIGIOSAS FEMENINAS
3.1.2.1. AGUSTINAS
3.1.2.2. BERNARDAS
3.1.2.3. CAPUCHINAS
3.1.2.4. CARMELITAS CALZADAS
3.1.2.5. CARMELITAS DESCALZAS
3.1.2.6. CLARISAS
3.1.2.7. DOMINICAS
3.2 CLERO SECULAR
3.2.1. CATEDRALES
3.2.2. COLEGIATAS
3.2.3. PARROQUIAS
3.3. ÓRDENES MILITARES
3.3.6. ORDEN DE CALATRAVA
3.3.7. ÓRDEN DE SANTIAGO
3.3.8. ÓRDEN DE MONTESA
3.3.9. ÓRDEN DE SAN JUAN DEL HOSPITAL
3.3.10. ÓRDEN DE ÁLCANTARA
3.4. ÍNQUISICIÓN
3.5. ÍNSTITUCIONES PÍAS, DOCENTES Y ASISTENCIALES
3.6. COLECCIONES FACTÍCIAS
Condiciones de Acceso: Consulta libre con las excepciones establecidas por la legislación vigente
Condiciones de Reproducción: Las establecidas por el servicio de reprografía del archivo
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano, latín
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia: Cancillería Real, Audiencia, Escribanías de Cámara; Bailía letra A y los fondos de la serie denominada Propiedades Antiguas procedente de la Delegación de Hacienda de Valencia.
Otras Unidades Relacionadas: Sección Clero regular y secular del Archivo Histórico Nacional.
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España