Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Arteferro

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091. SeAHC/9

Título /Nombre Atribuído: Arteferro

[c] 01-01-1963 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: En 1953 se promulga el Reglamento del Jurado de Empresa implantándose en empresas de más de 1000 trabajadores, y paulatinamente hasta 1970 para aquellas de más de 50 trabajadores. Los Jurados de Empresas, según dicho Reglamento, 'están llamados a lograr la convivencia en el seno de la empresa, el aumento de la producción y el desarrollo de nuestra economía'; estaba compuesto por el presidente, cargo que recaía en 'el propietario de la empresa, gerente o persona en quienes deleguen', y los vocales, representado por los distintos grupos profesionales de trabajadores. Sus funciones consistían en proponer a la dirección cuantas medidas consideren adecuadas en orden al aumento de la producción, la mejora de la calidad, el aumento de los índices de rendimientos, etc. Asimismo entendía también de las reclamaciones formuladas por los trabajadores. A partir de la Ley de Convenios Colectivos de 1958, los jurados de empresa participarán en la negociación de los convenios colectivos.
[Sacado de: Guía de la red de archivos históricos de Comisiones Obreras. Sevilla, 2000]

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación generada por el Jurado de Empresa: las actas de reunión del Jurado de Empresa y de las distintas Comisiones: de Seguridad e Higiene, de Plus Familiar, Deliberadora del Convenio Colectivo, etc.; así como expedientes de elecciones sindicales, de reclamación de los trabajadores, de regulación de empleo, entre otras.
[Sacado de: Guía de la red de archivos históricos de Comisiones Obreras. Sevilla, 2000]

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España