Imagen de cabecera

Detalle Unidad


01.01.1 Asuntos generales y de Gobierno interior

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.01.01.1//56031, 61881-61883, 62517, 63587-63606, 65196, 71415-71423, 75292-75308, 78628-78632, 88543-88546, L1996-L2006

Título /Nombre Atribuído: 01.01.1 Asuntos generales y de Gobierno interior

[f] 01-01-1916 / 31-12-1987

Nivel de Descripción: 3ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: Producida en su mayor parte por el Ministerio de Educación. Oficialía Mayor. Sección de Asuntos Generales y Gobierno Interior.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó en 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, en diversas transferencias ordinarias.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene:
- Actas de toma de posesión de altos cargos del Ministerio (1972-1981).
- Consultas al archivo central (1982-1987).
- Correspondencia (1940-1967).
- Correspondencia sobre personal (1963-1980).
- Fichas de empresas y de datos personales de investigadores (1976).
- Informe y estudio para la implantacíón del cheque escolar en España.
- Inventario de obras de arte existentes en los servicios centrales.
- Memorias de actividades.
- Nombramientos, ceses e incidencias de personal funcionario.
- Reconocimiento y autorizaciones de asociaciones.
- Recursos y documentación diversa.
- Registro de entrada y salida de correspondencia.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.

Nuevos Ingresos: Si bien algunas series documentales se producen anualmente, de la gran mayoría no se prevén nuevos ingresos.

Organización: La organización del fondo responde al principio de procedencia, algunas series están pendientes de ordenación.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Sujeto a la normativa vigente en materia de acceso

Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no puede ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega 36/1987
  • Relación de entrega 47/1985
  • Relación de entrega 19/1986
  • Relación de entrega 13/1990
  • Relación de entrega 2/1989
  • Relación de entrega 30/1986
  • Relación de entrega 27/1987
  • Relación de entrega 42/1985
  • Relación de entrega 25/1988
  • Relación de entrega 26/1988
  • Relación de entrega 23/1989
  • Relación de entrega 35/1985
  • Relación de entrega 24/1989
  • Bases de datos en Access 2010 (11)

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Encontramos documentación relacionada en los dígitos 01.10.2 Organización y servicios; 01.04 Recursos y 11.02. Personal de la Administración general y especializado

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Las signaturas 61883 y 63602 contienen varias series documentales.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.

Volumen y soporte

  • 11 Libro(s)
    • Soporte: Papel
  • 62 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España