Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.28005.ACME/.01.01.4..//54045-54057, 62188-62202, 66352-66361, 75577-75593, 76477-76487, 78752-78782, 114019-114028, 121884-121892, 122787, 122863-122889
Título /Nombre Atribuído: Concesión de la Orden de Alfonso X el Sabio
Título /Nombre Formal: Expedientes de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
[f]
01-01-1892
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Serie
Historia Archivística: Producida en origen por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. La serie recorre la evolución del Ministerio de Educación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó por transferencia ordinaria en 1985, 1986, 1988, 1989, 1998, 2000, 2010 y 2011.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Documentos básicos -varían dependiendo de la fecha-:
- Propuesta de concesión de condecoración.
- Oficio comunicando que la propuesta de la concesión ha sido aceptada.
- Expediente de concesión donde se especifica los motivos y los méritos que han dado lugar a la concesión.
- Expedientes no concedidos donde se especifican los motivos que han dado lugar a la no concesión.
- Copia del Decreto de concesión.
- Hoja rectificadora con los nombres y apellidos.
- En el caso de nombramientos de personas extranjeras, escrito del Subsecretario de Asuntos Exteriores al Subsecretario del Ministerio.
- Orden por la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Comunicación de concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Informe de méritos del fallecido que recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Súplica para la concesión de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
- Propuesta de concesión de la condecoración, acompañada en algunos casos por cartas de presentación y elogio.
Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos: Se produce anualmente.
Organización: Ordenada por tipo de condecoraciones (corbata, placa de honor, gran cruz, encomienda con placa, cruz) o bien por nacionalidad (extranjeros) o fallecimiento. Dentro de este orden, el criterio elegido es el alfabético-onomástico.
Condiciones de Acceso: Los documentos contienen datos identificativos y académicos de carácter personal y, por tanto, están sometidos a acceso restringido, de acuerdo con el art. 57 c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; el art. 37 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los arts. 10 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Condiciones de Reproducción: Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no puede ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Formato: Expediente.
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Descripción elaborada por José Luis Muñoz Romano. Jefe de Sección del Archivo.
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
Norma ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística, segunda edición.
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España