Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Regularización de la situación escolar de alumnos en Educación Preescolar e Infantil

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.28005.ACME/.16.4.1..//102981-102989, 109418-109421, 114029-114037, 114065

Título /Nombre Atribuído: Regularización de la situación escolar de alumnos en Educación Preescolar e Infantil

[f] 01-01-1988 / 31-12-1992

Nivel de Descripción: Serie

Área de Contexto

Historia Archivística: Producida por el Servicio de Ordenación Académica de Educación Primaria (Subdirección General de Ordenación Académica. Dirección General de Renovación Pedagógica).

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Esta documentación ingresó en 1994, 1995 y 1998 por transferencia ordinaria.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Expedientes personales sobre regularización de la situación escolar de alumnos de Educación General Básica que solicitan el adelantamiento de curso escolar. Contiene:
- Instancia de los padres del alumno solicitando regularización de la situación escolar, salvando el requisito de la edad reglamentaria, y acogiéndose a lo dispuesto en la Orden de 30 de diciembre de 1986. Documentos adjuntos: Fotocopia compulsada del Libro de Escolaridad y Fotocopia compulsada del Libro de Familia.
- Oficio de remisión de la Subdirección General de Ordenación Académica, que incluye: Informe de la directora y de la profesora tutora del curso; informe de la coordinadora de los servicios de Intervención Psicopedadógica y Orientación Educativa; certificado de las notas obtenidas por el alumno expedido por el centro de estudios; certificado de la Secretaría del centro sobre los estudios que realiza en la actualidadM informe del Servicio de Inspección Técnica de Educación en relación con el expediente de regularización académica; y Resoolución de la Subdirección General que remite al interesado y a la Dirección Provincial de Educación comunicando la estimación del expediente.
En caso de detectar alguna irregularidad en el expediente, contiene:
- Oficio del Subdirector General de Ordenación Académica al Director Provincial de Educación y Ciencia solicitando el envío de un informe elaborado por el Servicio Provincial de Inspección Técnica de Educación.
- Informe del Inspector sobre regularización de la situación escolar.
- Resolución del a Dirección General de Renovación Pedagógica desestimando la solicitud.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación de conservación permanente.

Nuevos Ingresos:

Organización: Ordenación alfabética.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Regularización de situación escolar
  • Ordenación académica
  • Alumnos de Enseñanza Primaria
  • Enseñanza General Básica
  • Enseñanza Primaria

Instrumentos de Descripción:

  • Relación de entrega n.º 5/94-3
  • Relación de entrega n.º 15/95
  • Relación de entrega n.º 9/98

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 23 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España