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Detalle Unidad


Secretaría de Desarrollo Social

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Área de Identificación

Código de Referencia: MX.9017.AGN/2.5.25

Título /Nombre Atribuído: Secretaría de Desarrollo Social

Nivel de Descripción: 2ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Con la finalidad de atender en una sola Dependencia del Ejecutivo una serie de programas que dieran congruencia a las políticas de atención a los sectores sociales más desprotegidos del país, se crea la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mediante el decreto publicado el 25 de mayo de 1992, en el Diario Oficial de la Federación. La Secretaría se formó por las atribuciones en materias de: desarrollo social, desarrollo regional y urbano, vivienda y ecología que le transfirieron las extintas Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y parte de la Secretaría de Programación y Presupuesto, en particular las de la Coordinación del Programa Nacional de Solidadridad. SEDESOL es una dependencia del Gobierno Federal que formula y su cometido es conducir la política social en materia de desarrollo urbano, vivienda, abasto social y superación de la pobreza, conforme a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, dirigida a la población en general con especial atención a la de escasos recursos para elevar su nivel de vida.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación comprende: solicitudes de terrenos para la construcción de viviendas, inspección de predios, minutarios del Registro Público; escrituras y litigios de propiedades, expedientes de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; concursos para proyectos de obras públicas en la República Mexicana; etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está clasificada por asuntos y al interior de cada volumen se encuentra ordenada cronológica y geográficamente. El material está parcialmente foliado y expedientado.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a este fondo está sujeto a lo dispuesto en la siguiente normatividad: Reglamento del Archivo General de la Nación del sábado 13 de abril de 1946 Capítulo V, artículo 35, fracciones I, VI y IX. Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación del lunes 31 de agosto de 1998 Capítulo VI, sección II, artículo 35, fracción III. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 11 de junio de 2003 Capítulo III, artículo 13, fracciones I, II, III, IV y V. Capítulo III, artículo 14, fracciones I, II, III, IV, V y VI. Capítulo III, artículos 16 al 19 Disposiciones para la Consulta de los Acervos Documentales Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 12 de junio de 2003 Capítulo V, artículo 33 Capítulo VI, artículos 37 al 40. Capítulo VII, artículos 42 al 46. Ley General de Bienes Nacionales Artículo 6, fracción VXIII.

Condiciones de Reproducción: La reproducción en cualquier soporte de los documentos que integran éste fondo, está sujeta a lo dispuesto en la siguiente normatividad: Reglamento del Archivo General de la Nación del sábado 13 de abril de 1946 Capítulo I, artículo, 1 fracción IV Capítulo II, artículo 13, fracción IX Capítulo V, artículo 35, fracción V Capítulo V, artículo 38, apartado A y B. Reglamento Interior de la Secretaria de Gobernación del lunes 31 de agosto de 1998 Capítulo VI, sección II, artículo 35, fracción IV Disposiciones para la Consulta de los Acervos Documentales Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del 11 de junio de 2003 Capítulo IX, artículos 49 al 51.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Secretaría de Obras Públicas. Dirección General de Servicios y Prestaciones Sociales. “Concentración de expedientes terminados” (Catálogo), México: SOP, 1977. U.D.: expediente P.C.: (no se específica el número de caja; sin embargo, cubre la mayor parte de la documentación) Secretaría de Obras Públicas. Dirección General de Servicios y Prestaciones Sociales. “Concentración de expedientes terminados” (Catálogo), México: SOP, 1977. U.D.: expediente P.C.: (no se específica el número de caja; sin embargo, cubre la mayor parte de la documentación) Notas: La documentación se encuentra mal acomodada al interior de las cajas; por lo que, aunque los instrumentos de consulta funcionan, se presentan dificultades para ubicarlos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Archivo General de la Nación: Antiguo Fondo Reservado de la Galería 5: Comunicaciones y Obras Públicas (180); Fomento: Obras Públicas (169).

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 43 Caja(s)


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