Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Gestión del Personal

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHPTO/13011.1.3

Título /Nombre Atribuído: Gestión del Personal

[c] 01-01-1942 / 31-12-1977

Nivel de Descripción: 2ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Al no existir un organigrama de las Delegaciones territoriales o provinciales del INC, se ha optado por establecer una organización funcional teniendo como base la organización y las funciones que se establecen para los órganos centrales del Instituto. Este subfondo incluye los documentos producidos como consecuencia de la gestión del personal de la Delegación del INC.
Ya en la primera organización, realizada por el Decreto de 18 de octubre de 1939 la jefatura del personal se encomienda directamente a la Secretaría General. En 1947, de acuerdo con el Decreto de 21 de noviembre, la “Secretaría Técnica” mantiene estas funciones, aunque su tramitación se encomienda a la Vicesecretaría Administrativa, dependiente de la “Secretaría Técnica”. Esta situación se mantiene con el Decreto de 23 de julio de 1953.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La parte más llamativa de este subfondo la componen los expedientes personales de los trabajadores de la Delegación, desde ingenieros y arquitectos a mayorales y guardas de finca. Además, se incluye documentación sobre los beneficios sociales de estos trabajadores, como el “Plus Familiar” o la mutualidad de seguros.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Los expedientes personales pueden contener datos personales de acceso restringido, de acuerdo con el Reglamento europeo 2016/679 y el Real Decreto 1708/2011. El resto, acceso libre salvo por motivos de conservación. El resto, acceso libre salvo por motivos de conservación.

Condiciones de Reproducción: Las mismas que las de acceso.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Escritura humanística y mecanografiado.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Fondo del Instituto Nacional de Colonización. Subfondo de Secretaría. Planificación e información general.
Fondo del Instituto Nacional de Colonización. Subfondo de Secretaría. Gestión económica.
Fondo del Instituto Nacional de Colonización. Subfondo de Secretaría. Administración general.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Carlos Flores Varela, en mayo de 2016. Revisada en junio de 2020.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 16 Caja(s)
    • Soporte: Papel
  • 2 Expediente(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España