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Delegación Comarcal de Mora

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHPTO/171.1.3

Título /Nombre Atribuído: Delegación Comarcal de Mora

[c] 01-01-1944 / 31-12-1981

Nivel de Descripción: 2ª División

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Orden General de Delegación número 25, sin fecha pero publicada en los Boletines de la DNS de junio y julio de 1942 organiza toda la estructura de las Centrales nacional-Sindicalistas en cada provincia. Además de la propia Central, posteriormente denominada Delegación Provincial, se dispone la creación de “Casas Sindicales Comarcales”, que se relacionarán con la Central provincial a través de la Vicesecretaría de Ordenación Social. La Casa Sindical Comarcal asumirá también las funciones de Delegación Sindical Local del pueblo donde radique. La Orden de Servicio 22, de 22 de noviembre de 1942 (Boletín de la DNS de diciembre) establece las categorías de las Casas Comarcales y su plantilla, de manera que la de Mora se clasifica como de segunda categoría, lo que implica la existencia del Delegado Comarcal, el Secretario-Contador y el Jefe de Estadística y Colocación. La Orden General de Delegación 31 (Boletín de la DNS de abril de 1943) detalla las funciones y los procedimientos de cada órgano, y confirma el número y categoría de las Casas Comarcales de cada provincia.
La Ley 2/1971, Sindical, se limita a señalar que podrán crearse Delegaciones Sindicales comarcales y locales en los casos en que resulte necesario. Será la Orden de 27 de enero de 1973 (BOS 30) la que establezca la estructura de los servicios periféricos de la Organización Sindical. Sin embargo, solo dispone que la organización comarcal y local se adaptará a las circunstancias, sin que tengamos noticia de que esta adaptación se haya producido formalmente.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Esta división de Fondo se organiza del siguiente modo:
1. Delegado
2. Secretaría
3. Oficina Comarcal de Estadística y Colocación
4. Junta de Conciliación Sindical

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Algunos documentos pueden contener datos personales de acceso restringido, de acuerdo con el Reglamento europeo 2016/679 y el Real Decreto 1708/2011. En general, la restricción de acceso a estos documentos se levantará a los 50 años de su fecha.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español. Escritura humanística contemporánea y mecanografiado

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Carlos Flores Varela en octubre de 2017.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 311 Expediente(s)
  • 8 Caja(s)


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