Imagen de cabecera

Detalle Unidad


6.2. Archivos parroquiales

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.20074.AM/1

Título /Nombre Atribuído: 6.2. Archivos parroquiales

[f] 01-01-1733 / 31-12-1989

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo está formado por la agrupación de los fondos de las distintas parroquias

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las parroquias de Bergara eclesiásticamente formaban parte del obispado de Calahorra y La Calzada hasta que se creó el Obispado de Vitoria en 1862. Más adelante, el 2 de noviembre de 1949, pasa al Obispado de San Sebastián.
No se incluyen las parroquias de San Miguel de Angiozar y San Paulo de Ubera, que dependen eclesiásticamente de Elgeta

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: Convenio con el Obispado de Guipúzcoa

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación parroquial es fundamental en los estudios de genealogía y demografía con datos que se remontan al siglo XVI. Aparte de esta faceta (quizá la más conocida) es importante para conocer la religiosidad, historia de las mentalidades, los cultivos, la actividad económica y las actividades artísticas entre otras.
Contiene: San Pedro (1373 -1989)
Santa Marina de Oxirondo (1528 -1969)
San Andrés de Elosua (1549 -1982)
San Prudencio (1882 -1979)
San Emeterio y San Celedonio Mártires (1881 -1983).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se ha organizado por parroquias y en el siguiente nivel se han diferenciado los libros sacramentales (bautizados, casados y finados) del resto

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación: Cada parroquia ha conservado y custodiado su archivo hasta que la Iglesia ha decidido llevar todos los archivos parroquiales a los archivos diocesanos; en este caso a San Sebastián

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1163 Registro(s) Catalográfico(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España