Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Hermandad Sindical Local de Labradores y Ganaderos de Sant Lluís

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.7032.ACIM/7

Título /Nombre Atribuído: Hermandad Sindical Local de Labradores y Ganaderos de Sant Lluís

Título /Nombre Paralelo: Germandat Sindical Local de Llauradors y Ramaders de Sant Lluís

[f] 01-01-1955 / 31-12-1994

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos de Menorca formaban parte de la Central Nacional Sindicalista. A partir de 1945 todas las Hermandades Sindicales quedaron reconocidas como Corporación de Derecho Público.
Todas las Entidades Sindicales tenían una estructura y una organización semejante: la Asamblea Plenaria, el representante de la Hermandad, el Cabildo o Junta Sindical, el secretario-contador, las Secciones (económica y social) y el Tribunal Jurado.
La actuación de La Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Menorca fue muy homogénea durante toda su existencia.
Con la desaparición del régimen franquista la estructura de los sindicatos verticales empieza su transformación. En primer lugar fueron transferidos a la Administración Institucional de Servicios Socio-profesionales hasta que los Sindicatos fueron desapareciendo. Las Hermandades, ahora con el nombre de Cámaras Agrarias Locales, siguieron desarrollando las mismas funciones.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo documental de La Hermandad Sindical Local de Labradores y Ganaderos de Sant Lluís contiene documentos que van desde 1955 a 1994.
La documentación generada por La Hermandad Sindical Local de Labradores y Ganaderos de Sant Lluís se puede dividir entre aquella creada para el funcionamiento interno de institución y la referida a la gestión de las funciones que tenía asignadas:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Para efectuar las consultas es necesario presentar el DNI u otro documento oficial donde conste dicho número. La consulta de este fondo documental, por contener datos de carácter personal, está limitado según la normativa vigente (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre).

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Lengua Española

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Dispone de un Catálogo General y un Cuadro de Clasificación.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 9 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España