Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.30013.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Calasparra
[f]
01-01-1451
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31-12-2001
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La primera referencia documental de Calasparra aparece en un documento real de 1243, en que el infante Alfonso hace donación de Segura de la Sierra a la orden de Santiago, donde cita a don Alfonso de Rojas, bajo cuya tenencia se cita Calasparra. Sancho IV, en 1289, dona el castillo fortaleza y todas sus propiedades a la orden de San Juan de Jerusalén. En 1450, se concede el título de villa. Ya en el siglo XIX, sufrió los avatares de la Guerra de la Independencia, que supuso el saqueo de la villa por las tropas francesas.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación: Viene regulado en el Capítulo III, titulado "De la clasificación, descripción y expurgo", en su artículo 7 sobre selección y expurgo, del reglamento del Archivo Municipal de Calasparra.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Las condiciones de acceso vienen reguladas en el Capítulo V, titulado "Del acceso y servicio de los documentos", del Reglamento de Archivo Municipal de Calasparra.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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