Acceso Colaboradores
Localización y direcciones:
Area geográfica: España
País: España
CC.AA./1ª División: Comunidad Valenciana
Provincia/2ª División: Valencia - València
Municipio: VALENCIA
Núcleo de Población menor: València
Dirección: Av. Tarongers s/n (Edifici Biblioteca de Ciències Socials) 46022
Latitud:
Longitud:
Forma de Acceso: Líneas de autobús: 18, 40, 71, 93 y 98 -- Líneas de metro: Línea 4 (Mas del Rosari-Dr.Lluch). Estaciones : La Carrasca / Tarongers; Línia 6 (Tossal del Rei - Marítim Serreria). Estaciones: La Carrasca / Tarongers. En Bici: https://links.uv.es/u9iUw8v
Parking Público: No
Teléfono, fax, correo electrónico:
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico:
Página Web:
Persona de contacto:
Director:
Informante:
Historia de la institución que custodia los fondos de archivo:
En el año 2000 inicia su andadura el Archivo Intermedio, situado provisionalmente en el edificio de la Biblioteca Gregorio Mayans (campus de Tarongers).
El Archivo Intermedio, en una primera etapa recoge los fondos que se encontraban custodiados en tres espacios diferentes, lo que supuso asumir un volumen aproximado de 1300 metros lineales de documentos, al tiempo que recibe las primeras transferencias, desde distintos servicios económico-administrativos y empieza a redactar el inventario topográfico del archivo.
En una segunda etapa, realiza numerosas entrevistas con jefes de Servicios centrales, decanos o administradores de centros con el fin de darles a conocer el archivo. Todo ello dará lugar a la redacción de un manual de procedimiento que permitiera la realización normalizada de transferencias. En tercer lugar, La situación actual del Archivo Universitario, respecto a su regulación normativa ha variado con los nuevos Estatutos aprobados en agosto de 2004, que incluyen el artículo 148.2 dedicado al archivo universitario, y la previsión de desarrollo reglamentario en el punto tercero del mismo artículo.
El desarrollo reglamentario se ha concretado con la aprobación del Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Bibliotecas y Documentación, al que está adscrito el Archivo Universitario. Dicho reglamento señala en su preámbulo que el archivo universitario contribuye a la eficacia y eficiencia de la gestión de la administración universitaria y garantiza la conservación de su patrimonio documental y que el archivo ha de participar en la implementación de la administración electrónica. Dedica el capítulo II al archivo universitario, artículos 6, 7 y 8 señalando la definición de dicho archivo, su misión y las funciones que tiene. Asimismo crea la Comisión de Valoración Documental (artículos 24 al 27). Incluye al final el organigrama del Servicio con los dos ámbitos archivísticos que desde el año 2000 tiene esta universidad, el Archivo Intermedio y el Archivo Histórico.
Año de apertura al público del archivo: 2000
Edificio:
Capacidad total de los depósitos (metros lineales)
Tipo de edificio:
Destinado a:
Total Edificio(s):
Sala de investigadores
¿Posee el archivo sala de investigadores? No
Petición anticipada de documentación: Sí
Observaciones:
Por correo electrónico
Reserva de documentación: No
Observaciones:
Servicio de ayuda a la investigación: No
Observaciones:
Biblioteca Especializada
¿Posee el archivo Biblioteca Especializada? No
Espacios Públicos
El Archivo Intermedio está ubicado en el edificio de la Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", y posee espacios para servicios de difusión, que circunstancialmente podrán ser utilizados como espacios para los servicios de difusión del Archivo Intermedio.
Servicios de difusión
¿Dispone de Salón de actos? No
Visitas guiadas: Sí
Aula didáctica: No
Sala de exposiciones: No
Servicios recreativos
Tienda-Librería: No
Restaurante/cafetería/máquina: No
Observaciones:
Alquiler de espacios para uso de terceros: No
Observaciones:
Servicios de reproducción
¿Existe servicio de reproducción documental? No
Servicios de conservación
Taller de encuadernación: No
Control medioambiental: No
Taller de restauración: No
Laboratorio fotográfico / microfilm: No
Equipamiento
Cámara analógica/digital de captura de imagen fija: No
Aparato lector/reproductor de microformas: No
Equipo de captura/reproducción de imagen en movimiento y sonido: No
Equipo de grabación/audición de registros sonoros: No
Impresora: Sí
Escáner: Sí
Nº de Ordenadores de Uso interno: 3
Funciones informatizadas
¿Forma parte del Sistema Integral de Gestión Archivística Estatal? No
¿Están las funciones informatizadas? Sí
Página Web: Sí
Portal de difusión archivística: No
Acceso Inventario: No
Porcentaje Aproximado:
Horario:
Mañana: Sí
Tarde: No
Lunes a viernes:
Sábados, domingos y festivos:
Horario apertura al público: 09:00 h. - 14:30 h.
Cerrado al público:
Horas de Apertura Semanales en Invierno: 32.0
Horas de Apertura Semanales en Verano: 32.0
Condiciones y requisitos para el uso y acceso:
Restringido: Sí
Especificación del Acceso Restringido: Unidades y servicios productores
Acreditación: No
Accesibilidad:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España