Imagen de cabecera

Detalle Unidad


03 Augusto Bárcena Saracho

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.3

Título /Nombre Atribuído: 03 Augusto Bárcena Saracho

[f] 01-01-1631 / 31-12-2009

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: Este fondo fue depositado en calidad de cesión por José Bárcena Guzmán, con la pretensión de que se realizase una exposición y una publicación alrededor de la obra de su padre y de que los fondos documentales y musicales pasaran a incorporarse al Archivo de la Diputación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Colección documental variada de la familia Bárcena, especialmente de Augusto Bárcena Saracho, relacionada tanto con sus propiedades y actuaciones familiares como con su actividad musical.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso: Cesión de José Bárcena Guzmán, continuada por su viuda Julia Sáez Angulo en marzo de 2009

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: 1. Fondos generales:
1.1. Documentos genealógicos y religiosos
1.2. Documentos notariales
1.3. Recibos, cartas y documentación de la finca Sobral
1.4. Correspondencia
1.5. Fotografías
1.6. Postales sueltas
1.7. Revistas

2. Fondos personales:
2.1. Documentos de María Margarita Bárcena Saracho
2.2. Documentación relacionada con María Saracho y Spínola
2.3. Documentación de Augusto Bárcena Franco
2.4. Documentación de José Manuel Bárcena Guzmán
2.5. Documentación académica de Augusto Bárcena Saracho
2.6. Documentación de Augusto Bárcena Saracho

3. Fondos musicales:
3.1. Composiciones de Augusto Bárcena Saracho
3.2. Música de otros autores: Beethoven, Brahms F., Schubert, Liszt, Mozart, Wagner, Chopin, Grieg, Schumann, Haydn, Debussy, Rusa, Albéniz, Granados, música clásica y música moderna.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realizó ningún expurgo.

Nuevos Ingresos: Considerado un archivo cerrado

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en lo relacionado con los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.

Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Uso preferente del castellano en la totalidad del fondo documental.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Estado de conservación de la documentación: bueno
Nombre del programa : Filemaker Pro 9. Clarisa.versión 3.0.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario somero e inventario detallado a nivel de expediente, informatizado en una base de datos con 241 registros.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

No se conoce la existencia de documentos originales fuera del archivo.

Existencia y Localización de las Copias: No se conocen

Unidades Relacionadas por Procedencia: No se conocen

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No se conocen.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el personal técnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 31 Caja(s)
    • 31 unidades de instalación; 246 agrupaciones documentales. En soporte papel en su totalidad.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España