Imagen de cabecera

Detalle Unidad


07 Familia Domínguez Sánchez

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.7

Título /Nombre Atribuído: 07 Familia Domínguez Sánchez

[f] 01-01-1650 / 31-12-1963

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: El anticuario Severo Pardo en 1998 donó este fondo para que se custodiara y tratara adecuadamente.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Documentación relacionada con los antepasados de la familia Domínguez Sánchez, con casa matriz en la villa de Ponteareas y referencias a su entorno, especialmente al antiguo Ayuntamiento de Setados.

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Constituye un importante fondo documental para poder estudiar la propia familia y su gestión patrimonial. La mayor parte alude al aprovechamiento económico de las propiedades de Vicente Domínguez Vidal, su hijo Juan Domínguez Sánchez y el suegro Álvaro Sánchez. Contiene también documentación relativa al escribano Antonio Durán de Castro, vecino de As Neves.

Valoración, Selección, Eliminación: No se realizó ningún expurgo. Conservación total por el carácter testimonial e informativo y para el estudio histórico y genealógico de la edad moderna en Galicia, comarca de Ponteareas y As Neves, hasta el siglo XX.

Nuevos Ingresos: Es un fondo cerrado.

Organización: Esta colección documental se organizó por familias, con una ordenación cronológica de los documentos de cada una de ellas. Resultan secciones:

- Familia Domínguez
- Familia Sánchez
- Otra documentación

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en relación a los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.

Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Uso preferente del castellano en la totalidad del fondo documental.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Estado de conservación de la documentación: regular
Nombre del programa: Filemaker Pro 6. Clarisa.versión 3.0

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario somero en papel, publicado e informatizado
    Inventario detallado en ficha e informatizado, con un total de 178 registros

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

No se conoce la existencia de documentos originales fuera del archivo

Existencia y Localización de las Copias: No se conocen

Unidades Relacionadas por Procedencia: Por el área de influencia de la familia, en los Archivos Municipales de Ponteareas y As Neves.
Archivo Histórico Provincial de Pontevedra
Archivo Diocesano de Tui

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • No se conocen.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el personal técnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G).

Volumen y soporte

  • 2 Caja(s)
    • Soporte: Papel
    • 178 agrupaciones documentales en soporte papel en su totalidad


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España