Imagen de cabecera

Detalle Unidad


15 Marqueses de Leis

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.15

Título /Nombre Atribuído: 15 Marqueses de Leis

[f] 01-01-1502 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: En 2009, Guillermo Oya Iglesias, miembro de la familia, depositó esta documentación en el Archivo de la Diputación, con la previsión de seguir aportando otros documentos que pudieran aparecer.
Se mantuvo la organización derivada del inventariado exhaustivo que se hizo. La descripción a nivel de catálogo de esta documentación fue llevada a cabo por: Eugenia Valenzuela Senn, Elena Aguete Landín, María Leed Pérez y Alfonso Gómez Martín.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Documentación de una de las familias más destacadas de Pontevedra, propietaria del desaparecido Pazo de Campolongo, así como de otras edificaciones significativas de la ciudad.

Forma de Ingreso: DONACIÓN

Observaciones del Ingreso: Donación o depósito.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene información interesante para el conocimiento de la historia económica, transmisión de propiedades y administración del patrimonio en el ámbito local de Pontevedra mayormente, con referencias a otros lugares de la provincia en los que la familia poseía propiedades y cobraba rentas.

Valoración, Selección, Eliminación: No se llevó a cabo ningún tipo de expurgo o selección debido a su carácter testimonial e informativo

Nuevos Ingresos: Se podrán dar nuevos ingresos de encontrarse nuevos documentos.

Organización: El cuadro de clasificación de esta colección documental recoge cinco secciones:

1. Documentos genealógicos y heráldicos
2. Documentos de carácter patrimonial
3. Documentos de carácter señorial
4. Documentos de carácter jurídico
5. Documentos de la oficina de la Casa y Archivo.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en relación a los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.

Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Uso preferente del castellano en la totalidad del fondo documental.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Estado de conservación de la documentación: bueno
Nombre del programa: Filemaker Pro 9. Clarisa.versión 3.0

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario somero e inventario detallado a nivel de expediente, informatizado en una base de datos con 270 registros

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el persona ltécnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 9 Caja(s)
    • Soporte: Papel
    • 272 agrupaciones documentales o expedientes.


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España