Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.16
Título /Nombre Atribuído: 16 Patronato de Viviendas de Funcionarios
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01-01-1936
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31-12-1991
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística: Esta documentación se encontraba en dependencias de la Escuela de Enfermería y con el motivo de su desalojo fue entregada en 1990 al Archivo. Estaba depositada en esos locales por coincidir los cargos de secretario de la Escola de Enfermería y del Patronato.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Patronato de Viviendas de Funcionarios fue aprobado por el Pleno de la Diputación el 31 de enero de 1963 para la construcción de viviendas como entidad autónoma con personalidad propia y jurídica plena para el cumplimiento de sus fines. Desaparece en el año 1991 tras la definitiva financiación de las viviendas.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: El ingreso de este fondo fue por transferencia directa irregular.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Contiene antecedentes de un patronato de viviendas patrocinado por el Ayuntamiento de Tui en las fechas 1936-1964.
Destaca la documentación relativa a la construcción del edificio de la Alameda. Escaso valor, reducido a los afectados.
Valoración, Selección, Eliminación:
No se practicaron expurgos
Documentación de conservación permanente.
Nuevos Ingresos: Es un fondo cerrado.
Organización:
Organizado en dos secciones:
1. ADMINISTRACIÓN
- Libros de actas del Patronato de Viviendas de Funcionarios
- Expedientes de sesiones del Patronato Provincial de
Viviendas de Funcionarios
- Correspondencia
- Expedientes de obras
- Expedientes de patrimonio
2. CONTABILIDAD
-Documentos contables
Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en relación a los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.
Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Todo el conjunto documental aparece en castellano.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado de conservación de la documentación: bueno
Nombre del programa: Filemaker Pro 6. Clarisa.versión 3.0
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el personal técnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G).
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