Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.20
Título /Nombre Atribuído: 20 Junta Provincial de Electrificación
[f]
01-01-1954
/
31-12-1973
Nivel de Descripción: 1ª División
Historia Archivística: Aunque dependía organicamente del Gobierno Civil, el hecho de que el jefe del Servicio de Cooperación fuera vocal de la Junta, fue decisivo para que la documentación siempre se haya conservado en la Diputación.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Esta Junta fue creada por Decreto de 25 de junio de 1954 para dotar de energía eléctrica a entidades que carecían de ella. Tenía como presidente al gobernador civil y como vicepresidente al ingeniero jefe de la Delegación de Industria. Los vocales permanentes eran el presidente de la Diputación, el jefe del Servicio de Cooperación de la Diputación y los presidentes de las cámaras agrarias, un representante de las cámaras de Comercio y de Industria y accidentalmente, los alcaldes y los directores de empresas eléctricas. Su cometido era elaborar un plan concreto de electrificación, proponer al Ministerio de Industria diferentes actuaciones, emitir informes técnicos o tramitar las peticiones de materiales eléctricos, entre otros.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Contiene información sobre la paulatina electrificación de la provincia.
Valoración, Selección, Eliminación: Conservación total por el carácter testimonial e informativo y para el estudio de la realidad social de esta época histórica, especialmente en lo que se refiere a los pequeños municipios.
Nuevos Ingresos: Fondo cerrado.
Organización:
El cuadro de clasificación se divide en dos secciones:
1. ADMINISTRACIÓN
- Libro de actas de la Junta Provincial de Electrificación.
- Libro de registro de entrada de documentos
- Libro de registro de salida de documentos
- Correspondencia
2. ELECTRIFICACIÓN
- Expedientes de electrificación
Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en relación a los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.
Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Uso preferente del castellano en la totalidad del fondo documental.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado de conservación de la documentación: bueno
Nombre del programa: Filemaker Pro 6. Clarisa.versión 3.0
Estado Conservación: Bueno
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
No se conoce la existencia de originales fuera del archivo
Existencia y Localización de las Copias: No se conocen, excepto en aquella documentación derivada del proceso de tramitación con otras administraciones.
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Se complementa con la propia documentación generada por el Servicio de Cooperación.
Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, en la sección del Ministerio de Industria.
Archivos municipales de los ayuntamientos de la provincia.
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el personal técnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.
Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G).
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España