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21 Junta Provincial de Ordenación Económico-Social

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.36038.ADPO/1.2.21

Título /Nombre Atribuído: 21 Junta Provincial de Ordenación Económico-Social

[f] 01-01-1946 / 31-12-1959

Nivel de Descripción: 1ª División

Área de Contexto

Historia Archivística: Esta documentación siempre estuvo en las oficinas de la Diputación porque los trabajos administrativos los llevaba personal de esta institución, del actual Servicio de Cooperación.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Por Decreto de 21 de enero de 1946 se creó la Secretaría General para la Ordenación Económico-Social dependiente de la Presidencia del Gobierno como órgano permanente de coordinación de los distintos departamentos ministeriales para elaborar un plan quinquenal que fomentara la “ justicia social” marcada por el régimen. Esta junta provincial se constituyó el 18 de marzo de 1946. Estaba presidida por el gobernador civil e integrada por un amplio número de vocales como el presidente de la Diputación, el jefe provincial de Sanidad, el gobernador militar, el arcipreste de O Morrazo, el alcalde capitalino y otros responsables del fomento general de esta provincia. Dejó de funcionar en el año 1960.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Es una interesante documentación para estudiar las necesidades básicas de los municipios que se traduce documentalmente en encuestas, estadísticas y correspondencia que reflejan las carencias de estos años de la posguerra en la provincia. Aportan información sobre población, infraestructuras y fundamentalmente sobre el paro obrero.

Valoración, Selección, Eliminación: La documentación pasó el proceso selectivo en las propias oficinas, previo envío al Archivo sin realizarse ningún expurgo.
Conservación total por el carácter testimonial e informativo del organismo, y para el estudio social y económico de los distintos ayuntamientos de la provincia.

Nuevos Ingresos: Fondo cerrado.

Organización: Su cuadro de clasificación se estructura en dos secciones

1. ADMINISTRACIÓN
- Libro de actas de la Junta Provincial de Ordenación.
Económico–Social
- Libro del registro de entrada y salida de correspondencia
- Correspondencia
- Nóminas de funcionarios.
2. ACTUACIONES EN AYUNTAMIENTOS
- Informaciones municipales

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso es libre, con las restricciones impuestas en la legislación estatal y autonómica en relación con los documentos que contienen datos personales o que afecten a la intimidad de las personas.

Condiciones de Reproducción: La reproducción está limitada por las condiciones de conservación.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Uso preferente del castellano en la totalidad del fondo documental.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Estado de conservación de la documentación: bueno
Nombre del programa: Filemaker Pro 6. Clarisa.versión 3.0.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario detallado en ficha e informatizado, con un total de 117 registros.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

No se conoce la existencia de originales fuera del archivo.

Existencia y Localización de las Copias: En los fondos documentales de las diversas administraciones implicadas en los trámites administrativos.

Unidades Relacionadas por Procedencia: Se complementa con la documentación de la subsección de Cooperación en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, en el Archivo Histórico Provincial, y en los Archivos Municipales

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Fariña Jamardo, X., Pereira Figueroa, M. A.: A Deputación de Pontevedra: 1836-1996. Pontevedra: Diputación Provincial, 1986. ISBN 84-505-3674-X.

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por el personal técnico del Archivo de la Diputación de Pontevedra y colaboradores, bajo la dirección del archivero Miguel A. Pereira Figueroa.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: General International Standard Archival description, Second Edition, ISAD (G).

Volumen y soporte

  • 15 Caja(s)
    • Soporte: Papel
    • 346 agrupaciones documentales en soporte papel en su totalidad.


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